Fideliña / Virginia Durán Campollo

Alumna de Fidel Herrera Beltrán y con la perversidad que esto conlleva, al estilo la telenovela el regreso de la malvada Diana Salazar, quiso tentarle el agua a los camotes, con resultados desastrosos para ella. Así Gina Domínguez Colío dejó fluir, que con la costosa agencia de noticias que construye, se dedicará a realizar las campañas  de algunos candidatos priistas, sobre todo a la gubernatura.  El poder marea, pero a esta señora- de pasado tenebroso que inicia en Tabasco, con las mismas mañas que tuvo en Veracruz- la perdió.  Esta calificada como la peor responsable de prensa que ha pasado por ahí.  La soberbia hizo presa de ella y no le importó exhibir a su jefe, tal vez amigo confiado, a nivel local,  nacional e internacional. Sin capacidad intelectual, moral, profesional hizo de esa importante área un bunker donde solo entraban sus amigos, incondicionales y socios. Para la prensa local en general, la política era  de avestruz. Una ausencia real o ficticia, que causó gran daño a la imagen de Javier Duarte quien demuestra ser una persona noble, al no haber prescindido de ella. Tal vez eso la fortalece  pues en vez de estar sometida a un juicio por enriquecimiento inexplicable, continúa dentro del presupuesto.

VIRGINIA II*** Su presunción no tiene límites. Alardea de controlar a su “grupo político”; de  que sigue dando órdenes y dictando la agenda de Comunicación Social; de su extraña sociedad  con el secretario de seguridad, su compadre, Arturo Bermúdez y sin recato alguno embarra al secretario de salud, Antonio Nemi Dib, de quien asegura  pertenece a su proyecto político. Rechazada por la mayoría, hasta por los que acrecentó su riqueza, nadie sale en su defensa e incluso su ex administrador debiera rendir cuentas, pues manejó millones en efectivo libremente. Sería un acto  temerario. En la política del presidente priista Enrique Peña Nieto, esta el compromiso con la ciudadanía en lo que a honestidad, transparencia y rendición de cuentas se refiere.  Lo opuesto  irá en contra del mandatario y  la aceptación ciudadana se lo está cobrando, pues va a la baja. Tiene EPN que tomar rápidamente las riendas y enderezar, pues las elecciones están a la puerta. No la tienen fácil los priistas y menos en Veracruz.

*** La opinión pública reclama a los gobernantes el fin de la impunidad. Ya no se soporta más la acción innoble de funcionarios públicos, que se enriquecen desmedidamente a través de la pobreza de sus gobernados.  No solo debe separarse a servidores ineptos, corruptos, faltistas, déspotas sino  aplicarles la ley a secas. No se está previendo lo que la historia registra con precisión, cuando los pueblos se cansan de no ser escuchados. Decía José Vasconcelos: “las reses del hoy, serán los carniceros del mañana”.

*** “La resolución del tema Oceanografía es importante para la posible restitución del daño causado y para castigar a los responsables, si los hay, pero sobre todo porque debe mandarse un mensaje a empresarios y funcionarios: la corrupción no será tolerada”, editorializa el periódico El Universal.***  Alberto Silva, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado,  entró a su responsabilidad con el pie derecho. Con su valioso equipo de verdaderos y capacitados periodistas, se trata de atender las necesidades de los medios con un trato digno.  Las arcas de ahí fueron saqueadas y no  hay dinero, pero no se esconden y dan la cara. Su práctica es política  de puertas abiertas. Lo vimos convivir con un nutrido grupo de periodistas y se maneja seguro, relajado, receptivo y no a distancia. Alberto Silva está realizando una política de acercamiento y desagravio con la prensa en general. Son muy contados a quienes en éste momento, como funcionarios, se les puede ir sumando beneficios y él es uno de ellos. Ojala se entienda y se ponga un necesario orden.

*** Como siempre, durante estos seis años, la  hospitalidad del portal  Crónica del Poder se distinguió. Trabajadores,  colaboradores, funcionarios públicos, amigos se reunieron para celebrar  su aniversario. La fraternidad, alegría, convivencia fue lo que distingue a esas reuniones encabezada por Felipe Hakim y su amable esposa.  Francisco, Marco y Felipe son un buen equipo. ***  Mucha consternación por el fallecimiento de la maestra Paz Virginia Ruiz Vallejo, madre del maestro Amando Octavio Domínguez Ruiz hombre muy apreciado y admirado por su innegable talento y trato fino.  Desde este espacio, le hacemos  llegar nuestro más sentido pésame al maestro Amando, deseándole a él y a su familia pronta resignación. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Fideliña / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*