Bullyng es menor en escuelas privadas: Antonio Alarcón Camarillo

José H. Estrada / Xalapa, Ver.  08 Junio 2014  

 

Metropolitano.- Aunque las escuelas particulares no están exentas de bullying, el número de casos es mucho menor y sí se finca responsabilidad a los maestros, para mantener bajo control ese problema, según lo dicho por el presidente de la Asociación Estatal de Escuelas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo.

 

bullying_2-785x500Explicó que al ser mucho más pequeños los grupos, los maestros pueden atender mejor a los estudiantes, además existe personal capacitado para atender áreas que en las instituciones públicas no puede cubrir, como la vigilancia, psicología, entre otras.

 

Además, prosigue Alarcón Camarillo, “en las instituciones privadas sí se aplican sanciones a aquellos maestros que permiten, según las circunstancias, el acoso escolar, porque para eso pagan los padres de familia una colegiatura, para que sus hijos estén bien atendidos y puedan exigir un servicio de calidad a cambio de lo que erogan”.

 

También informó que los casos de bullying que se han presentado entre estudiantes de escuelas particulares han sido afuera de los inmuebles, “en Coatzacoalcos a media de un cuadra de un plantel se dio un caso, que inmediatamente se atendió, se llamó a los que alumnos involucrados, pero también se canalizó con personal especializado para atenderlos”.

 

Por lo que insistió en que la atención en las escuelas particulares es mucho más personalizada, de tal forma que el padre de familia debe sentirse tranquilo, aunque se pague un poco más, porque siempre hay que velar por la integridad física de los niños”.

 

Be the first to comment on "Bullyng es menor en escuelas privadas: Antonio Alarcón Camarillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*