En proceso nombramiento de Pueblo Mágico a Catemaco

Sarahí Moreno Rodríguez / Xalapa, Ver.

 

Metropolitano. El proceso de solicitud para que Catemaco reciba la distinción de Pueblo Mágico avanza positivamente de tal forma que será el próximo año cuando la Secretaría de Turismo pueda estar oficializando el titulo aseveró el alcalde, Jorge González Azamar.

 

En entrevista, indicó que además del cumplimiento de otros requisitos que solita la federación para el nombramiento, con las acciones que se han emprendido en materia de seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se ofrecerá a los visitantes un sitio a la altura de muchos otros escenarios del país con vocación turística.

 

Y es que dijo, los delitos de alto impacto que se cometían hasta el comienzo de su gobierno han disminuido de manera importante.

 

Contrario  a ello, el titular de turismo municipal en Catemaco, Julián Organista Barranca, en fechas pasadas comentó que el título de Pueblo Mágico para la ciudad no es prioritario para el actual gobierno municipal, en contraste, indicó que primero se deberán solucionar los problemas que aquejan a la población y que han retrasado este nombramiento que otorga el gobierno federal.

 

Y es que también son varios focos rojos los que se han mantenido activos desde hace varios años, lo cual no ha permitido que se logre este nombramiento.

 

La imagen urbana, rehabilitación del malecón, carreteras en mal estado y el drenaje, son ejemplos de los aspectos que tendrán prioridad en la presidencia municipal actual.

Be the first to comment on "En proceso nombramiento de Pueblo Mágico a Catemaco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*