Para elección 2016 podrán participar candidatos ciudadanos: Uriel Flores

 

José H. Estrada

Xalapa, Ver., 9/6/14

UrielFloresPara la elección de 2016 en Veracruz ya podrán participar candidatos ciudadanos, porque ya existirá para entonces la figura de las candidaturas ciudadanas, según lo dicho por el diputado federal Uriel Flores Aguayo, quien agregó que esto permitirá a mucha más gente poder competir, sin tener que ser postulados por un partido o asociación política.

El legislador explicó que mientras los aspirantes ciudadanos cumplan con un porcentaje de representación popular, podrán competir por cargos de elección popular, que es parte de la reforma político-electoral.

Flores Aguayo también dijo que “tienen que establecerse las candidaturas ciudadanas, los próximos candidatos a diputados locales y a gobernador, pueden ser independientes, cubriendo el 2% de la lista nominal”.

El diputado perredista mencionó para 2015 y 2016 los ciudadanos podrán postularse por un cargo de elección popular, además de que se permite la reelección a quienes ya hayan ocupado el cargo de presidente municipal.

Sin embargo, prosigue el perredista, el actual periodo de gobiernos municipales en la entidad será el último que dure 4 años, porque se establece la reelección, la cual esta condicionada a periodos de tres años.

 

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Para elección 2016 podrán participar candidatos ciudadanos: Uriel Flores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*