Segob publica lista de municipios con mayor “ambiente de violencia”

 

 

Foto: NotimexA través del Diario Oficial de la Federación, el pasado 29 de mayo la Secretaría de Gobernación hizo pública la lista de los municipios con mayor “ambiente de violencia” del país.

La lista incluye nueve alcaldías de Chihuahua, seis de Tamaulipas, cinco de Morelos, cuatro de Guerrero, tres de Sinaloa, una de Colima y otra más de Oaxaca. En aquellos lugares, del 2013 a la fecha, se han cometido un total de 2 mil 674 homicidios dolosos, es decir, 12% de los 21 mil 837 asesinatos registrados en México durante el periodo mencionado.

La lista de los municipios con mayor “ambiente de violencia” fue elaborada por la Segob, con la finalidad de calcular el “factor de riesgo” por las labores de custodia que presta el Servicio de Protección Federal (órgano desconcentrado de la Segob, que brinda vigilancia y seguridad a funcionarios públicos e instalaciones gubernamentales en toda la República), y así poder establecer tarifas diferenciadas en el cobro que se realiza por dichos servicios.

Con información de Animal Político

Be the first to comment on "Segob publica lista de municipios con mayor “ambiente de violencia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*