CEDH pendiente de las acciones a favor de personas con discapacidad

Sarahí Moreno Rodríguez

Xalapa, Ver. 10/06/14

Metropolitano.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perea Escamilla, dijo que las agresiones que recibió una persona con debilidad visual por parte del policía del IMSS de la localidad de Ixhuatlancillo, cerca del municipio de Orizaba, son hechos que generan mucha preocupación.

FERNANDOY es que, esta preocupación crece  toda vez que se dio en una institución que está para brindar  seguridad social a los habitantes.

En ese sentido, dijo que al momento que se enteraron de los hechos ocurridos en esa localidad, se enlazaron para trabajar de manera conjunta con la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  con la intensión de no duplicar  el trabajo.

“La comisión Nacional a través de sus visitadores, pide que no solamente se limiten a investigar a esta mujer que está de guardia, si no que se profundice más para llegar a una cultura, no solamente en vigilantes si no en la sociedad en general” expresó.

En ese sentido, destacó que la CEDH realiza eventos para personas con discapacidad de manera continúa y es una de las luchas permanentes que este organismo tiene.

De igual forma el Ombudsman, dijo que están al pendiente de las acciones que pueden realizar para que estas acciones no se continúen repitiendo.

Exhortó a las empresas que contraten y para quienes brinden el servicio de seguridad privada, estén capacitados no solamente en temas de vigilancia, sino también en temas de derechos humanos, a fin de salvaguardar los derechos de ambas partes.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, el agraviado grabó cómo fue rechazado de la unidad médica familiar 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social, por llevar a su perro guía.

En dicho lugar, una mujer, elemento de seguridad, le prohibió el ingreso al edificio, pero además lo agredió verbal y físicamente.

 

Be the first to comment on "CEDH pendiente de las acciones a favor de personas con discapacidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*