En julio inicia el operativo Programa Paisano

Sarahí Moreno Rodríguez

Xalapa, Ver. 10/06/14

Metropolitano.– El número de connacionales que visitan la entidad Veracruzana se duplica en temporada de vacaciones, iniciando en semana santa como mínima, regular en temporada de verano y la más alta es en diciembre, que es donde la mayoría de los ”paisanos” vienen a visitar a sus familiares, así lo dijo Claudia Ramón Perea  Directora General de Atención a Migrantes.

xalapa ver imagenvercomEn entrevista en los pasillos de Palacio de Gobierno indicó que en 2013 en las vacaciones de verano se otorgaron alrededor de diez mil trece asesorías para accesos de las distintas rutas.

Además comentó que por primera vez se instalará un paradero entre la zona de paso obligado que es desde el puerto de Veracruz hacia la región de Córdoba con autoridades del los tres órdenes de gobierno.

Recordó que cada año el Programa Paisano se renueva conforme a las circunstancias y necesidades en favor de los veracruzanos que viajan de manera regular desde sus puntos de trabajo en Estados Unidos hacia su tierra natal.

Agregó que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo, misma que tiene 35 módulos en todo el territorio nacional, para alguna orientación de los visitantes, además de módulos en los aeropuertos y  en la centrales camioneras, también cuentan con el apoyo de Protección civil y Seguridad Pública, a fin de coadyuvar durante la estadía de los connacionales.

“Todas las instituciones estamos dando la ayuda pertinente a nuestros paisanos que vienen en esa época, y también a todos los turistas que vienen al Estado” expresó.

Finalmente dijo que será para la segunda semana de julio cuando esperan que el número de visitantes se empiece a elevar, por ello, a partir de esta fecha la dirección estatal de atención a migrantes activará el Operativo Paisano en coordinación con diversas instancias tanto federales como del estado a fin de otorgar a esta población veracruzana las condiciones para su regreso.

 

Be the first to comment on "En julio inicia el operativo Programa Paisano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*