Los Tuxtlas y la federal / Iván Calderón

Aunque el más seguro candidato a diputado federal por el distrito XIX es Jorge Carvallo Delfín, en los Tuxtlas se están cocinando otras opciones.

¿La razón?

Escribir  El Lerdense no levanta, aún no se quita el estilo altivo que lo envuelve. Y lo peor, se niega a fumar la pipa de la paz con los activos políticos que lo conducirán al triunfo.

  Los focos rojos están prendidos en el tricolor.

  Mientras los posibles candidatos para ocupar una curul federal por el PRI como Tarek Abdala, Erick Lagos, o Zita Pazzi, pactan, acuerdan y recorren los distritos, Jorge Carvallo Delfín hace todo lo contrario.

  Jorge está en la mata y todavía no tira sus bananas.

  Y es que mientras Carvallo practica la política de callejón, de saliva y de stevia, en el altiplano, en la capital y en el distrito ya se vislumbran los nombres que pudieran ser los emergentes ante una derrota eminente del Revolucionario Institucional ante el desencuentro de los grupos.

  Manuel Rosendo Pelayo alcalde de San Andrés Tuxtla pudiera ser el gran factor de unidad en el priismo tuxtleco.

  Es más, Rosendo es un activo importante para el tricolor en el sur de Veracruz y cuenta con el respaldo de su gente.

  Nemesio Domínguez Domínguez ó Jorge Uscanga Escobar con gusto le entrarían también.

  Cómodamente estos dos personajes tejiendo fino y teniendo a favor la operación política de los alcaldes de San Andrés Tuxtla y de Catemaco, holgadamente llegarían a San Lázaro.

  Se filtra también el nombre del coordinador operativo de Sedesol Federal, el joven catemaqueño  Rodolfo Pereyra Ortega, quién vía Marcelo Montiel, está siendo planteado.

  Hasta la ex regidora de San Andrés Tuxtla Elena Lucía Navarrete del Ángel está siendo propuesta por su intima amiga Marina Garay Cabada para sucederla o Clara Luz Prieto Villegas.

  Y si hablamos de mujeres, para hacer efectiva la equidad de género, aquí les va otra.

  María Elena Solana Calzada.

  Ella sería la salomónica solución política en la suiza veracruzana.

  María Elena Solana, conocida como la doctora Remedios, es suplente del alcalde de San Andrés Tuxtla y le sigue una historia llena de altruismo y cercanía a la gente.

  La doctora cuenta con la simpatía de todos los sectores de la sociedad y además de esto será respaldada por el Procurador de Justicia de la República Jesús Murillo Karam con quién le une una relación de amistad de años, gracias a un parentesco familiar de línea directa.

  ¿Alguien le hará le pondrá un pero a la señora? No lo creo.

  En fin, mientras el funcionario de Sedesol continúa en sus desplantes personales, y sumido en una negación de pactar con sus antagónicos, ellos si se están poniendo de acuerdo.

  Y gracias a esto, en los municipios del distrito, corre la misma versión.

  Cualquiera puede ganar cómodamente la diputación federal por el PRI. Cualquiera ganaría con el apoyo de los grupos existentes.

  Todos, menos Jorge Carvallo Delfín, a él si le costará mucho.

  ¿Logrará el de Lerdo de Tejada concertar antes de lo inevitable?

  Esperemos.

@IvanKalderon

ivancalderon@outlook.com

www.noticiasperfil.com

Be the first to comment on "Los Tuxtlas y la federal / Iván Calderón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*