Las mentiras de Osorio Chong / Mario Javier Sánchez de la Torre

Una vez más en Secretario de Gobernación del Gobierno Federal, repite el numerito que hace algunas semanas llevó a cabo aquí en la entidad veracruzana. Como si el asunto de la seguridad de la población no fuera cosa seria. Sólo que en esta ocasión fue en el convulsionado vecino estado de Tamaulipas.

mario-javier3    En su última visita realizada a esa entidad, en Ciudad Victoria, durante la reunión de evaluación de la Estrategia de Seguridad, se dedicó a destacar la reducción de los índices delictivos, durante los fabulosos 27 días que este programa ha funcionado.

    Diciendo que los exitosos resultados se deben principalmente a la coordinación que ahora ya existe en esas tierras entre los tres niveles de gobierno y el apoyo que está brindado a los tamaulipecos la Procuraduría General de la República a través de cuatro fiscalías y bases de operación mixtas. Así como también a los tres ejes centrales en que se basa la estrategia que consisten en la desarticulación de las organizaciones delictivas, el bloqueo de las rutas ilícitas del tráfico de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero, así como también lograr que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.

Pero lo que se puede considerar lo más destacable de la visita, fue el anuncio de la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia en la capital tamaulipeca, en una superficie de 10 mil metros cuadrados y con una inversión de 158 millones de pesos. Pues por lo que respecta a la cantidad o porcentajes de delitos reducidos, no se hizo anuncio alguno, seguramente por la secrecía que se debe guardar en este tipo de asuntos, estimado lector y no porque a la fecha, durante los 27 días contabilizados los logros sean muy magros.

    Lógicamente que el no dar a conocer el tipo de delitos que van a la baja desde el inicio del programa, llama la atención y además pone en tela de juicio su eficacia.

   Por lo que respecta a la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia, esperemos a la brevedad poder conocer qué tipo de licenciaturas ofrecerá, dentro de las cuales seguramente por el nombre de la institución educativa, se impartirá la carrera  de derecho, así como también algunas disciplinas que seguramente serán nuevas a nivel universitario y que por lógica tendrán que ver con todo lo relacionado con seguridad pública, protección civil, preparación de paramédicos y la profesionalización de los elementos de las policías preventivas de la entidad.

    La única diferencia entre lo que manifestó aquí y lo que manifestó allá. Que aquí nos mintió totalmente al decir que Veracruz era un estado seguro, lo que era imposible que pudiera decir allá, en Ciudad Victoria. Pero lo lamentable  este Servidor Público federal, el segundo en importancia dentro de la actual administración pública del país, también en el vecino estado de Tamalipas no haya hablado con la verdad. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Las mentiras de Osorio Chong / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*