Carretera de Briones nunca se mantuvo cerrada: SIOP

Sarahí Moreno Rodríguez                         

Xalapa, Ver. 11/06/14

Metropolitano.- El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas Rogelio Hernández Madrid, informó que la carretera de Briones nunca se mantuvo cerrada, toda vez que existió un tramo carretero que mantuvo abierto el paso.

xalapa ver imagenvercomExplicó que, lo que se estuvo haciendo en la carretera fueron trabajos de limpieza, acciones que dijo, ya quedaron listas.

En cuanto al paso carretero de La Laguna- Pacho Viejo- Nacaxtle, fue abierto durante la madrugada de este miércoles.

Entrevistado dijo que se abrió una vía alterna para alrededor de 20 mil pobladores de la zona se pudieran trasladar a sus trabajos, escuelas, centros médicos, y previendo que se pudiera presentar alguna  emergencia.

El funcionario estatal, dijo que cerca de ese lugar existen unos terrenos en donde los dueños generaban la desviación natural del agua, ocasionando con ello que se perdiera el cauce natural y se socavara la base de la carretera.

Respecto a la zona de Zoncuantla, la SIOP apoyó con el retiro de la tierra deslavada por las lluvias del martes en la madrugada, y puntualizó que le corresponde a la Secretaría de Protección Civil del Estado definir qué acciones se deberán tomar para evitar próximos derrumbes.

Por su parte la secretaría de infraestructura le corresponde apoyar en las limpiezas de cunetas para evitar que se presenten encharcamientos.

Al momento, dijo que no se ha registrado ninguna otra emergencia en algún camino o carretera estatal, no obstante, se mantienen alerta de los reportes que les hagan llegar los ayuntamientos y la Secretaría de Protección civil.

Para concluir, dijo que referente al  puente de la Ceibilla, situado en el sur de la entidad y que sufrió afectaciones en su terraplén, dijo que ya están trabajando en la reparación del daño.

Be the first to comment on "Carretera de Briones nunca se mantuvo cerrada: SIOP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*