Candidaturas ciudadanas no afectan a los partidos: Elizabeth Morales García

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 11/06/14

Metropolitano.- Las candidaturas ciudadanas no afectan a los partidos, si no al contrario, los obligan a fortalecerse, opinó la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, quien dijo que estarán atentos al análisis y debate que se realice de la iniciativa presentada por el gobernador para adecuar las leyes secundarias de la reforma político-electoral en el Congreso local.

xalapa ver imagenvercomLa líder partidista dijo que también hay iniciativas de otros partidos, que también deben ser estudiadas a detalle, para que al momento de someterla a votación en el pleno de la Legislatura del Estado la que se apruebe sea la mejor.

“Las candidaturas ciudadanas convienen a todos, en el casi de los partidos los obliga a reforzar y corregir, ya que al haber más competencia tienen que incrementar el nivel los que ya estaban participando, además contribuye a la democracia”.

De igual forma mencionó que en el tricolor harán su trabajo, que es fortalecer las bases y demás acciones para hacer un excelente papel.

“Seremos respetuosos de lo que decida la legislatura en cuanto a las leyes secundarias de la reforma político-electoral”.

También dijo que las campañas cortas serán mejores, porque deben hacerse con menos recursos, lo que obliga a que sean más inteligentes las estrategias para llegar a los electores. “Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar, para dar el mejor resultado a los ciudadanos, como lo hicimos en las recientes elecciones extraordinarias en Chumatlán y Tepetzintla”.

Estamos conscientes, prosigue Morales García, que tenemos que fortalecernos de manera constante, responder mejor a las necesidades de la sociedad, lo que se puede lograr preparando mejores candidatos cada vez, lo que garantice mejores gobiernos.

“Las candidaturas ciudadanas no debilitan a los partidos, por el contrario, los fortalece, porque en toda democracia la competencia obliga a los participantes a ser mejores”.

Finalmente mencionó que la iniciativa del gobernador da respuesta concreta a las demandas de la sociedad, permitirá que los procesos electorales sean más transparentes, que se desarrollen con equidad y sobre todo que tengan la confianza de que su voto sí cuenta para definir el futuro de sus comunidades.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Candidaturas ciudadanas no afectan a los partidos: Elizabeth Morales García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*