Piden senadoras a SEP difundir campaña contra trata de personas

La Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de una comunicación oficial, difundir en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del país la campaña “Hagamos un trato contra la trata”.

SSENADOLas senadoras integrantes de la Comisión acordaron que maestras y maestros puedan contar con una capacitación acerca del tema, a fin de que sean ellos, con el apoyo de especialistas y autoridades en la materia, quienes alerten a las niñas, niños y adolescentes de los riesgos de este ilícito.

La senadora del PAN, Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión, destacó que uno de los objetivos es que senadores, diputados, congresos locales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el gobierno federal, por medio de la SEP, divulguen la campaña entre los jóvenes del país para prevenir la trata de personas.

A la SEP le solicitarán que abra las puertas de las escuelas para informar a los jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria sobre cómo pueden cuidarse y prevenir este delito. Lucero Saldaña Pérez, senadora del PRI, consideró importante que se sumen los congresos locales y la CNDH a este esfuerzo, ya que en el ámbito escolar es posible impulsar acciones de prevención.

La legisladora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, aseveró que la trata de personas es el tercer delito con más recursos en el mundo, después del narcotráfico y la venta ilegal de armas, por lo que urgió a la Cámara de Diputados a que resuelva ya sobre la reforma a la ley en la materia.

Las integrantes de esta Comisión aprobaron un dictamen con punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Federal que genere dos aplicaciones para dispositivos móviles para atacar, por un lado, la violencia de género y, segundo para el programa Alerta Amber México.

De la Peña Gómez precisó que el documento toma en consideración las atribuciones de la Secretaría de Gobernación para crear estas aplicaciones, y busca la coadyuvancia de instituciones académicas, a fin de desarrollar dichos programas.

Saldaña Pérez, promovente de la propuesta, explicó que la iniciativa se trabaja junto con la Comisión de Seguridad, por lo que expresó su confianza en que pronto se cuente con estas apps o aplicaciones, a fin de conocer en dónde suceden estos casos para que los ciudadanos puedan estar atentos y prevenir estos actos.

Be the first to comment on "Piden senadoras a SEP difundir campaña contra trata de personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*