Cinco planteles más se suman al Sistema Nacional de Bachillerato: Carlos Aceves

Sarahí Moreno Rodríguez

Xalapa, Ver. 11/06/14

Metropolitano.- El director del Colegio de Bachilleres, Carlos Aceves Amezcua, informó que se han sumado cinco planteles más al Sistema Nacional de Bachillerato, refrendando así los servicios de calidad en la educación.

xalapa ver imagenvercomAunado a ello, será en el ciclo escolar 2014-2015, cuando seis planteles más puedan obtener la distinción, para ser un total de 11 campus COABAEV los que tengan esta distinción.

En ese sentido, dijo que son 64 campus con los que cuentan en lo largo del Estado, y que para obtener esta distinción se necesita una serie de requerimientos que avales su prestigio.

Destacó que estos planteles están certificados por la Secretaría de Educación Pública en cuanto a infraestructura, equipamiento, docentes capacitados y profesionalizados.

Agregó que, este reconocimiento les ayuda a obtener mayores recursos para continuar modernizando las instalaciones e incluso ampliar la matricula escolar.

En ese tenor, informó que antes de que finalice este curso escolar la Dirección General del COBAEV recibirá de la federación alrededor de 2 millones y medio de pesos para aplicarlos en el fortalecimiento de la infraestructura física, aprovechando el periodo vacacional.

Dijo que con este recurso se va a equipar, readecuar y ampliar los planteles, esto durante el periodo de vacaciones ya que este es un buen momento para realizar estas acciones.

Añadió que se encuentran satisfechos por los resultados a estas  gestiones, que por años nadie realizó, y que le darán un mayor prestigio a la institución.

Aceves Amezcua refirió que se ha planteado una ambiciosa meta para finalizar el sexenio donde alrededor del 80 por ciento de los planteles, considerando los que aperturen nuevamente obtengan el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente dijo que tienen considerados  diez planteles más los que serán candidatos este mismo año, para recibir los recursos en 2015 aproximadamente, ya que en cuanto se vuelvan a abrir las ventanillas para registrarnos estarán enviando nuevas solicitudes.

Be the first to comment on "Cinco planteles más se suman al Sistema Nacional de Bachillerato: Carlos Aceves"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*