Hay que poner freno a los accidentes: Héctor Yunes

A petición del senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que informe sobre los acuerdos y avances alcanzados por la Mesa de Trabajo del Panel de Expertos que revisó la Norma 012-SCT-2-2008, correspondiente al peso y dimensiones con las que pueden circular vehículos de autotransporte.

HECTORYunes Landa expresó la necesidad de disminuir los límites de carga a los autotransportes del ramo.

Recordó que en mayo de 2013 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló un panel de trabajo con expertos, quienes efectuaron 22 recomendaciones.

“Los expertos hicieron recomendaciones como prohibir en un plazo breve el transporte de mercancías y sustancias peligrosas altamente tóxicas en vehículos doblemente articulados, conocidos como fulles y eliminar paulatinamente, en un plazo máximo de cinco años, las autorizaciones existentes para el transporte en fulles de los demás materiales y sustancias peligrosas”, expresó.

Héctor Yunes comentó que otras de las recomendaciones es eliminar el transporte de combustible en fulles en un periodo de cinco años, y no autorizar el transporte de hasta 80 toneladas de carga en fulles.

“Existen recomendaciones puntuales sobre el tema, por eso necesitamos conocer los avances que se han registrado, es necesario meter un freno a los accidentes provocados por exceso de peso y dimensiones”, dijo.

El punto de acuerdo presentado por el senador veracruzano fue aprobado el día de hoy por los integrantes de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

Be the first to comment on "Hay que poner freno a los accidentes: Héctor Yunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*