Diputados panistas piden no enviar a la “congeladora” iniciativa sobre reelección y equidad de genero

 

Córdoba, Ver., 12/6/14

BahenaDiputados locales de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) están en espera de que se apruebe la iniciativa sobre “Reelección” y “Equidad de género y no sea enviada a la “congeladora” como sucedió con otras propuestas.

Diputados panistas ofrecieron una conferencia de prensa que fue encabezada por Domingo Bahena Corbalá, Julen Rementería del Puerto, Hugo Fernández Bernal y Alejandro Zairick,  quienes hicieron un llamado a sus compañeros a que se discuta en comisiones y se apruebe la iniciativa mencionada.

Los legisladores reconocierorn que el mayor obstáculo y barrera para negociar acuerdos, es el mayoriteo, aunque esperan que los tomen en cuenta para debatir y consensar.

En este sentido expresaron que la iniciativa presentada va enfocada a reformar, derogar y adicionar 14 artículos, que permita ahorro de recursos y equidad de género, por ello consideraron los legisladores panistas que la presentada por el Estado, no cumple con las reglas claras y sólo representa una iniciativa simulada al Código Electoral.

Además, pretende armonizar en Veracruz, leyes secundarias como: la “Ley General de Partidos Políticos”, la “Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE)”, y la “Ley General de Delitos Electorales”.

Para que esto suceda, dijo Bahena Corbalá que primero deberá reformarse la Constitución del Estado, pues las leyes recién aprobadas están vinculadas, como el tema de las: “Autoridades electorales”, “Régimen de Partidos”, “Fiscalización y Gastos de Campaña”, “Comunicación Política”, “Instrumentos de Participación Ciudadana”, y “Reelección de Diputados Locales y Ediles”.

Ante ellos, se pronunciaron por que la iniciativa presentada contempla la pronta desaparición del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), al ser el Instituto Nacional de Elecciones (INE) quien nombre a los integrantes del Órgano Público Electoral Veracruzano.

Be the first to comment on "Diputados panistas piden no enviar a la “congeladora” iniciativa sobre reelección y equidad de genero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*