Gobierno del estado ofrecerá diálogo al director general de la alcoholera de Atoyac

Xalapa, Ver. 12/06/14

Metropolitano.- Este mediodía obreros liquidados y cañeros proveedores de la alcoholera de Atoyac, llegaron a la capital del estado de Veracruz, como parte de su estrategia para ser escuchados por el Gobernador  para que evite que la empresa sea trasladada a otro estado.

xalapa ver imagenvercomLa comisión de 50 ex empleados y cañeros  que se formó ayer llegó a la Plaza Lerdo, a bordo del autobús con número económico 81 de la línea Metro.

La comisión pide que gobierno escuche a las 300  personas que perdieron su empleo ante el cierre de la Destilería del Golfo y Central Energética, de igual forma los 2000 cañeros quienes se quedaron sin cliente para las 135 mil toneladas de caña que producen.

Se reunieron en sala de audiencias de la subsecretaría de gobierno, donde platicaran con el titular Marlon Ramírez, mientras tanto servidores de la Susegob, toman nota de las inquietudes de la comisión.

La mayoría los ex empleados llevan días buscando trabajo pero la zona carece de oportunidades laborales.

En tanto a los problemas que trajo la intromisión del  Sindicato Azucarero, el cual quería y aún quiere que los empleados se afilien, los afectados manifestaron que muchos de ellos son hijos de obreros, azucareros y que jamás vieron beneficio alguno por estar afiliados sus progenitores al sindicato y en esta ocasión 300 personas perdieron su empleo por un grupo de 20 que fue convencido que el sindicato era una buena opción provocando preocupación a la empresa por lo cual decidió cerrar.

xalapa ver imagenvercomIndicaron que el sindicato azucarero lo único que genera son obreros miserables y líderes millonarios.

Entre tanto los productores cañeros mencionaron el que ellos cuentan con 250 mil toneladas de caña de azúcar la cual planeaban moler en la zafra venidera, pero ahora no tienen comprador.

El alcalde de Atoyac  Agustín Mollinedo se trasladará a Xalapa para  fortalecer la petición.

Al final de la reunión la comisión agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el que les haya dado la audiencia  a través de su dirección de gobierno y firmaron una carta para pedir que intervenga ante la empresa.

Por su parte el gobierno del estado ofrecerá al director general un diálogo, con la finalidad de plantearle que posponga su desmantelamiento y la posibilidad de que la  empresa se quede en Atoyac.

xalapa ver imagenvercom

xalapa ver imagenvercom

Be the first to comment on "Gobierno del estado ofrecerá diálogo al director general de la alcoholera de Atoyac"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*