Elizabeth, los periodistas y la reforma político-electoral / Mario Javier Sánchez de la Torre

Interesante sin lugar a dudas resultó el convivio que en días pasados ofreció la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Veracruz, Elizabeth Morales García a los medios de comunicación, con motivo de la celebración de la libertad de expresión.

mario-javier3-150x150    Por una parte observamos que ha solamente cuatro meses de estar el frente de esta importante y delicada función, como lo es la política partidista en estos momentos, la relación de la ex alcaldesa de Xalapa continúa siendo buena  con los comunicadores, pues la asistencia que hubo así lo demuestra y no solamente por la cantidad de periodistas presentes, sino principalmente por la importancia dentro del medio de cada uno de ellos.

    Ya que la plática que ahí se desarrolló fue entre directores y propietarios de medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, así como también entre comentaristas, columnistas, reporteros, camarógrafos y reporteros gráficos. Tanto actuales, como del pasado. Además de una muy buena organización.

    Durante el acto la joven política veracruzana dio muestras de estar también en su medio, pues no hay que perder de vista que el inicio de su carrera política fue en los medios de comunicación, en especial en la radio y la televisión, en forma exitosa a grado tal que su programa televisivo continua transmitiéndose.

    Situación que le permitió al hacer uso de la palabra llamar la atención de los presentes con facilidad y abordar los temas de mayor importancia en la actualidad para el país, como lo son las reformas constitucionales que está llevando a cabo el gobierno de la federación.

    Reformas que en algunos casos como la política-electoral que en estos días es el tema de discusión del Congreso de la Unión, así como también de las adecuaciones que deben hacer las legislaturas de los gobiernos estatales, tienen una prioridad que obedece a las nuevas legislaciones que en la materia ya se han aprobado a nivel federal y que han venido a cambiar en forma contundente el proceder de los gobiernos estatales en lo que corresponde a los procesos electorales.

    Situaciones muy complejas que a nivel de las entidades federativas en las que habrá elecciones el próximo año 2015, tienen como término para realizar las adecuaciones en sus legislaciones electorales,  solamente hasta el último día del mes en curso, conjuntamente con las Cámaras de Diputados y Senadores a nivel federal.

     Acciones que analizó la presidenta del PRI en Veracruz en su discurso y  manifestó que el partido del cual forma parte apoya lo que en esta materia hará el Ejecutivo del Estado y los integrantes de la LXIII Legislatura, manifestando que los priistas serán respetuosos del trabajo que estas dos instancias realicen.

    Por lo que corresponde al trabajo que viene realizando en su importante posición, manifestó que sus giras a lo largo y ancho de la entidad son con el objetivo de acrecentar la unidad existente en el priismo veracruzano, ya que este 2014 es una año de consolidación para enfrentar lo que sigue. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Elizabeth, los periodistas y la reforma político-electoral / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*