Mantener / Virginia Durán Campollo

La nación no puede  mantener más a la clase gobernante nacional. Se debe poner freno al escandaloso gasto público, de miles de millones de pesos que no se contabilizan y que sirve para mantener a una monarquía que vive en el esplendor.  Lujos y desmanes de un grupo compacto incrustado,  que no da beneficios tangibles a las verdaderas necesidades de la nación.  Empleo y canasta básica a la baja. Un país atrapado por una delincuencia organizada, que cohabita con los gobiernos. Es un escándalo mayúsculo una reciente encuesta en donde en un 75 por ciento, la población no cree y rechaza a los partidos políticos, gobernadores, diputados, senadores, policías, sindicatos. Esa tercera parte de los ciudadanos, que están desesperados y angustiados pues las cosas son ya incontrolables. Roban inescrupulosamente y  nadie les llama al orden.  El país se le desmorona a Enrique Peña Nieto, que parece meretriz pues al parecer recibe beneficios de los funcionarios que delinquen pues no los toca. No logran equilibrar la economía, pero los gastos gubernamentales no paran y nuestros funcionarios se dan vida de reyes, mientras el hambre y la miseria aumentan. Nadie cree en las cifras oficiales. Sus supuestos logros son  mediáticos, pagados con el erario público y estatal.

VIRGINIA11***  “La impunidad es sistémica y endémica en México. Si por impunidad entendemos “la falta de castigo”; por sistémica que “pertenece a un organismo en su conjunto” y por endémica, que es “propia de determinadas localidades o regiones”, parece claro que la preocupación del Relator Especial  de la ONU Christof Heyns, está más que en los datos “aberrantes” sobre la violencia y la inseguridad, específicas de nuestra zona (el reporte muestra que entre 2006 y 2012 se registraron 102, 696 homicidios dolosos), en la incapacidad de las autoridades para combatirlas eficazmente, aplicando la ley y sancionando a los responsables. En otras palabras, su reflexión se enfoca en las deficiencias de nuestro Estado para perseguir el delito, castigarlo y lograr abatirlo, para con ello lograr el objetivo último de garantizar el derecho a la vida”, en la opinión de Jacqueline Peschard.

*** En Veracruz la opinión pública enardece con las pretensiones de continuismo, de verdaderos delincuentes- tienen riquezas inexplicables, que son abuso de confianza- como Vicente Benítez, Edgar Spinoso, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Gina Domínguez, Gabriel Deantes, Marlon Ramírez y demás niños y “niñas” fidelistas que mueven el avispero político, pretendiendo diputaciones y hasta la gubernatura cuando se les debe estar ya aplicando la ley. La omisión puede parecer cohecho. El descaro, que alcanza al vetusto Enrique Jackson que cobra exorbitante sueldo como si trabajara, está cansando a tal grado a los veracruzanos que el escenario que ya muchos vislumbran es: abstención hasta de un 70 por ciento en las próximas elecciones y la debacle estrepitosa de los posibles candidatos priistas hasta para la gubernatura. Veracruz es un foco rojo intermitente y el gobierno federal no voltea a vernos. Estamos casi como en Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Jalisco para algunos analistas. ¿Esperamos un Michoacanazo?

*** Los hijos de ex y funcionarios públicos locales, según comentan sus amigos, están prestos a seguir los pasos de sus padres en la política pero no por idealismo sino porque quieren continuar sus lujos y excesos de todo. Lo vociferan en sus fiestas en antros, después del consumo inmoderado de alcohol. Los vástagos de Dalos Ulyses y Reynaldo Escobar son un caso de reflexión, pues aún son muy jóvenes.

*** Si en verdad detrás de la pretensión de un gobierno de dos años, que está en discusión,  están la mano negra de Fidel Herrera y del vetusto Enrique Jackson, considerado por los veracruzanos como un vividor de la peor calaña, la propuesta esta manchada de antemano. Los ciudadanos, en su rechazo a la clase gobernante, no ven con buenos ojos a estos dos tipos de cuidado. No se cansan de mamar del erario. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Mantener / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*