Las mujeres panista y Julen con su debate / Mario Javier Sánchez de la Torre

No como un respiro, sino como parte de la agitación que se está viviendo en la política de esta entidad, debe tomarse la iniciativa del sector femenil del Partido Acción Nacional para contender por ocupar el Comité Directivo Estatal de su instituto político.

mario-javier3-150x150    Pues independientemente de que está por llevarse a cabo la elección interna para conocer quién o qué grupo dentro del PAN ocupará estas codiciadas posiciones durante los próximos tres años, las mujeres blanquiazules se preparan para tratar de llegar.

    Situación que las hace ver como un grupo político lógicamente pensante y con intenciones de ir creciendo al interior del panismo veracruzano, pues quienes ocupen estas codiciadas posiciones durante el próximo periodo, serán las o los responsables de seleccionar a quien desee participar como candidato a la gubernatura de Veracruz, para el periodo que iniciará el año 2016, pero que por el momento no se sabe si será de seis o dos años.

    Ya que la reforma constitucional que en materia político-electoral que se está llevando a cabo actualmente, propone que por lo menos una de las elecciones estatales se empate con una federal. Lo que altera el calendario electoral actual. Situación que el legislador Julen Rementeria del Puerto, está como siempre aprovechando a su favor para hacerse notar y de paso quedar bien con el gobernador del Estado , asumiendo la posición de un diputado reformador, pero que el trasfondo político no es solamente ese. Sino como es del conocimiento de la sociedad veracruzana, desanimar a participar a los contendientes más peligrosos para los integrantes del sexenio de la fidelidad y del actual.

    Por ello el intento de debatir con Miguel AngelYunes Linares, personaje de la política nacional, no solamente estatal, de llevarse a cabo le conviene de  sobremanera, pues él es un ilustre desconocido tanto aquí como fuera del Estado.

    Retomando el interesante tema de las mujeres del blanquiazul, que ya dio a conocer la ex legisladora por Xalapa, Cinthia Lobato Calderón, lo que se debe de hacer es tomarlas muy en cuenta, pues otra de las reformas  de la nueva ley electoral, es la disposición en llevar a cabo una verdadera equidad en lo que al género se refiere, impulsando a cargos de elección popular 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

    Posición que seguramente podrán realizar, acción que otros partidos políticos lo logrará con dificultad y otros seguramente no.

    Así pues los nombres que ya destapó Cinthia de la ex legisladora federal y local, así como también ex alcaldesa Alba Leonila Hernández; de la por segunda vez diputada local María del Carmen Ponton y también de la doctora en derecho Gloria Olivares, son solamente el inicio de la larga lista que tiene Acción Nacional para ocupar estas candidaturas, Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Las mujeres panista y Julen con su debate / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*