Julen pierde en la báscula / Rodolfo Herrera

Así como Erik “El Terrible” Morales perdió la pelea en la báscula al no dar el peso cediendo el título superligero ante Danny García, así Julen Rementería perdió el debate ante un Miguel Ángel Yunes Linares que gracias a los superasesores del sistema, ahora cuenta con más credibilidad y apoyo social.

ESCRITORY es que Julen Rementería, como lo hiciera Héctor “El Macho” Camacho con JC Chávez, salió a retar a su principal contrincante y de allí se echo a correr poniendo todos los pretextos necesarios para evadir el encuentro, por último Miguel Ángel Yunes Linares se la puso fácil y le dejó el trompo en la mano, que el debate no se realice ni en la Legislatura del Estado donde nada más manda Club de Tobi, ni en la sede del PAN donde su dirigente estatal Enrique Cambranis Torres se atrinchero a puerta cerrada para no hacerle el caldo gordo al de Soledad de Doblado, sino que se realice en la Plaza lerdo, justamente frente a Palacio de Gobierno, pero Julen entró en pánico y no supo qué contestar, solo se limitó a decir que “La Plaza lerdo no es un lugar digno”. ¿Digno de qué Julen? ¿De ver cómo te agarra el güero de pushing back?

La verdad, para todos nosotros no es necesario que se realice el debate porque ya vimos de qué se trata el asunto, pues Julen Rementería se manejaba con el doble lenguaje que siempre le ha caracterizado, por un lado retaba a Yunes al debate y por otro le estaba preparando tremendo tamal para lograr su destitución, como lo hizo en su momento con el dirigente panista en el puerto de Veracruz Domingo Angulo Uscanga a quien ni sus chivas le dejaron sacar de las oficinas de Bravo, acá en el puerto.

Digo, viendo las cosas el Yunes es un guerrero pero tampoco es invencible, también tiene pifias y errores, pues que yo sepa no viene ni de Júpiter ni de Saturno u otro planeta donde no se cometen errores, porque los que estamos aquí somos totalmente falibles y el Yunes puede perder un debate, se puede equivocar e incluso ser derrotado por el propio Rementería, pero eso a la sociedad veracruzana le hubiera gustado verlo, no suponerlo.

Pero no, como el chaparro bravucón del salón que gritaba “agárrenme que le pego” o “Te voy a traer a mi primo“, así Julen Rementería comenzó a echar mano de todo lo que tiene a su alcance para que no se llevara al cabo el debate que él mismo propuso.

Coyón, sacatón, picapleitos, amarranavajas, miedoso, cobarde, ¿Qué más le podríamos decir al bravucón que buscó un pleito que ahora rehúye? ¿O busca ayuda para echar montón? Si no puedes, no te metas, así de sencillo.

Todo esto nos deja en claro que la actitud del Diputado Julen Rementería como la de su mismo dirigente del PAN Enrique Cambranis Torres y la mancha de corifeos que forman el consejo panista, obedecen a intereses que van más allá de un simple debate.

Mire usted, con el debate no consumado, quedan expuestos algunos puntos que motivaron al Diputado panista Julen Rementería y a su dirigente del PAN Enrique Cambranis a provocar a Miguel Ángel Yunes Linares.

     1.- Yunes es considerado para el sistema estatal un peligro, pues de llegar a la gubernatura se iniciaría “ipso facto” el sexenio de la corretiza, donde todos aquellos que se han enriquecido de la noche a la mañana con fortunas inocultables, estarían en la lamentable situación de abandonar incluso el país para evitar hacerle compañía a “ladrillo“.

     2.- Por ello, al través de los panistas rojos, los superasesores iniciaron una campaña para salir a decirle al pueblo que para ahorrar dinero y procesos electorales, era necesario sacar adelante una gubernatura de dos años y de allí seguirían las de seis. La pregunta es esta: ¿Usted cree que el PRI con su abrumadora mayoría de diputados necesita de los votos de los panistas? ¿Verdad que no? Pero claro, si la propuesta viene de los panistas rojos es tanto como decirle a los electores y al propio Yunes “Yo no fui… Fue teté“.

     3.- Si no puedo, arrebato, hago trampa, meto zancadilla o de plano me rajo, como es el caso del Julen Rementería que mientras iniciaba el reto a Yunes, comenzó a promover su expulsión del PAN “Por hacer acusaciones“.

     4.- Para que el sistema siga funcionando a sus anchas, necesita del apoyo del PAN rojo, por ello, viendo que Enrique Cambranis está a punto de dejar la silla en la que se quiso quedar por sus cojones y, ante la llegada de Germán Yescas en su relevo, pues aprovechan el momento para impedir que un yunista tome las riendas del blanquiiazul. Porque no hay que olvidar que Cambranis quiere dejar en su lugar a dos de sus tapaderas, que pueden ser los diputados Domingo Bahena y Tito delfín, ambos ex alcaldes que desfalcaron y dejaron sendos adeudos a sus municipios.

El caso no es un asunto entre panistas como se quiere ver, es un asunto que atañe a todos los veracruzanos que están pendientes cómo en la partidocracia se le puede despojar a un candidato del derecho de ser candidato y representar a un pueblo para darle un vuelco al gobierno de la chamacocracia al que no se le ve por dónde.

Para una antidemocracia como la que representan el PRI, el PRD Rojo y el PAN rojo, no era necesario que murieran tantos revolucionarios, luchadores sociales, pensadores y dirigentes obreros, como para hacer partidos, candidatos y dirigentes a la medida, como lo pretenden hoy tanto Julen Rementería y Enrique Cambranis.

Lo que ahora vemos es que el gobierno y sus partidos se preparan para dejar otro distinguido miembros de la chamacocracia, cuando lo justo es que a un aspirante se le gane en las urnas, en una elección y no en una concertacesión, como las que se dan en el PAN y ahora en el PRD. ¿O no?

DEL BAÚL MARCA ACME

Los tambores de guerra comienzan a retumbar en Boca del Río y las tropas rojas y azules toman posiciones por todos los flancos. Desde hace unas horas comenzó la movilización orquestada por el ex síndico Boqueño priista Manuel Maza Saavedra quien ya se encarga de operar lo que podría ser la candidatura de Javier Herrera Borunda para diputado federal por ese distrito. De ser cierto, el hecho trae jiribilla porque nada le costaría a Herrera lograr una candidatura plurinominal por el verde por ejemplo, pero medirse en una elección directa le pondría inteligencia al encuentro. ¡Aprende Julen! Si la línea va así y en la zona conurbada de aplica la equidad de género, entonces en Veracruz tendría que ir una mujer, allí es dónde el asunto no cuadra porque hay varias mujeres priistas que podrían medirse con la panista que quiere repetir la elección.

Facebook vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "Julen pierde en la báscula / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*