Don Valentín, sus clientes y protector / Mario Javier Sánchez de la Torre

 

El caso de la pequeña Valeria Hernández Solís, es de gran importancia y por lo tanto de solidaridad para todos aquellos habitantes de esta ciudad que estamos preocupados por el bienestar de nuestra comunidad. Pues por todo lo publicado tengo entendido que gran parte de la solución es de tipo económico, por lo que ésta está al alcance de todos.

mario-javier3Es por ello la importancia que tiene la campaña de apoyo que emprendió el gobierno municipal de Xalapa, que preside el joven político Américo Zúñiga Martínez, ayer domingo con la organización del “Maratón de Zumba”  en el Parque Juárez del Centro Histórico de esta ciudad.

Acto que invita a todos a continuar con este positivo esfuerzo, apoyándolo, así como también cualquier otro tipo de evento en favor de la pequeña, que puede ser organizado por cualquier agrupación o asociación no gubernamental o si gubernamental, que se sume a este humanístico objetivo,

Seguramente a la brevedad tendremos la positiva noticia que este primer objetivo se alcanzó, para que su familia pueda continuar con la parte médica en el lugar en donde se requiere y la salud de la pequeña pueda recuperarse.

7 AÑOS DE VALOR E INTELIGENCIA

    La semana pasada la estimada colega Claudia Guerrero Martínez cumplió 7 años de publicar su importante y trascendente medio de comunicación  “Periódico Veraz”. Un esfuerzo que solamente los que nos dedicamos a ser empresarios de la comunicación conocemos de que magnitud es. Sobre todo cuando estos medios, como es el caso de “Periódico Veraz” , hacemos un periodismo independiente, en otras palabras hacemos periodismo realmente, ya que tratamos de informar a la sociedad a la que servimos y para la que trabajamos de la forma más objetivamente posible.

    Séptimo aniversario que parecen pocos años y también se dicen fácil y rápidamente, pero que encierran para la estimada Claudia muchas cosas, que los que somos cercanos a ella, la conocemos como “la Guerrera”, pues cada día que se pública una de sus columnas la polémica que causan la ponen en esta valiente e inteligente posición.

    Esperamos festejar no solamente los próximos siete, sino muchos más, estimada Claudia.

DON  VALENTÍN Y SUS CLIENTES

    Atendiendo una importante queja de los vecinos de la colonia Juan de la Luz Enriquez, de esta capital, hacemos del conocimiento de las autoridades correspondientes    -léase Dirección de Reglamentos o de Comercio  del Ayuntamiento de Xalapa-     la siguiente denuncia: fíjense estimados lectores que don Valentín es una persona muy activa y trabajadora, a tal grado que atiende a todos sus clientes tanto de día como de noche, pues solamente así es como los comercios progresan. Acción y forma de trabajar en la que tiene toda la razón don Valentín. Solamente que está intensa forma de trabajo    -muy positiva por cierto desde donde se analice-     desde hace ya varios años está causando a todos los vecinos de las calles Privada Norte, Emilio Leisegui  y otras más aledañas a las citadas muy graves problemas. Pues don Vale, como es conocido ampliamente en el barrio, no solamente da servicio a todos sus clientes durante el día, sino también a cualquier hora de la noche. Y es aquí en donde está el problema con sus estimados vecinos    -porque a todos los estima mucho-    Ya que el pequeño negocio de don Vale es nada más y nada menos que la venta clandestina de aguardiente y fruta para eso de los preparados. Negocio que trae como consecuencia para los menores, sean estos niñas o niños, así como las amas de casa de la zona, una gran cantidad de problemas, pues no solamente tienen que soportar el espectáculo de ver desde tempranas horas a personas de diferente sexo dormidas en las banquetas, así como también, algunas haciendo sus necesidades fisiológicas y los que se sientes galanes, que ya sabe usted que con unos tragos todos somos guapos, asediando a las mujeres de toda edad que por tienen la necesidad de transitar, pues en esas calles viven.

    El negocio de don Vale, aunque está en una zona muy céntrica de esta ciudad, ya que está exactamente en la salida de la cochera del nuevo Palacio de Justicia, con todo y que los vecinos se han quejado en múltiples ocasiones ha podido sobrevivir. En otras palabras ninguna autoridad ha intervenido debido a que don Vale es lógicamente influyente, ya que tiene sus contactos en el ayuntamiento de Xalapa, dice él. Y todo parece indicar que su protector es nada más y nada menos que el regidor Alberto Romero. Quién seguramente deberá tener algún importante interés en que don Valentín pueda operar. Aun en un principio todas las personas pensaban que sus influencias estaban en el Palacio de Justicia, ya que la cercanía con la instalación así lo hace suponer y que era proveedor de esta noble institución.

Hasta el miércoles.

noti-sigloxxi@hotmail.com

 

Be the first to comment on "Don Valentín, sus clientes y protector / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*