La Sombra / Virginia Durán Campollo

VIRGINIA111Al igual que en la novela “El País de las Sombras Largas”,  que describe la vida de los esquimales durante los seis meses de oscuridad en el ártico, así la sombra de Fidel Herrera Beltrán se perpetua en Veracruz. No se extingue sino se afianza y se extiende. Paga a los oficiosos para que hablen de él, lo contemplen, digan que continúa tomando decisiones. Lo lamentable es que al parecer no mienten, periodistas con credibilidad hablan de ello, y la Nauyaca, se mueve sigilosa y acepta trabaja para que el hijo, su primogénito, sea algún día gobernador de Veracruz. La negrura se extiende hacia sus hijos putativos, los fidelistas, que están  prestos por las candidaturas a diputados federales que los blindarán de sus fechorías. ¿Qué le hemos hecho los veracruzanos a Fidel? ¿Qué daño recibió en su vida, que se cobra con un pueblo noble al que robó 100 mil millones de pesos, que es la deuda pública del estado? ¿Por qué la burla y menosprecio al gobernador Duarte al querer hacerlo parecer su títere? ¿Por qué lo minimiza, ridiculiza, al imponerse de ese modo? ¿Por qué no respeta a la familia del  gobernador Javier Duarte, al exhibirlo como su siervo? ¿Por qué la necedad de quedarse cuando los veracruzanos lo rechazan, tanto como los mexicanos a Carlos Salinas de Gortari?

***  Fidel Herrera Beltrán, en su locura de poder, ofende la inteligencia de los veracruzanos, al considerar ignorancia de sus tratos con la delincuencia organizada como lo registran autoridades norteamericanas y periodistas nacionales. Que todos sabemos de su riqueza inexplicable, abuso de confianza que se pena, que lo hace dueño de incalculables negocios y propiedades. El “padrino” de muchos ahijados, de todos colores y sabores, de los cuales algunos son sus hijos.  De que su historia es tan negra, que sicológicamente tiene serios trastornos de personalidad, según un respetado sicólogo,  por una serie de complejos tan grandes, sobre todo de su origen social, que su fortuna no aplaca su lamento jarocho. La impunidad lo cubre y  solo puede ser frenado por Enrique Peña Nieto, antes de que le explote en el rostro el descontento de la ciudadanía cansada del latrocinio y abusos del llamado fidelato, de una manera insospechada que seguramente le empañará más su escenario.

*** Con cinismo, trasciende,  la lista de los supuestos candidatos a diputados federales y es de preocupar: Adolfo Mota (motita pa los cuates), Noemí Guzmán, Elizabeth Morales, Carolina Gudiño, Anilú Ingram, Jorge Carvallo, Erick Lagos,  Vicente Benítez que se apuntan y así otros donde los  niños y niñas fidelistas son los que  permean. Dicen que la ambición de Fidel, es meter a 15 de sus hijos putativos al Congreso Federal ya de por si tan desprestigiado que los diputados están por encima de los policías en el rechazo popular.

*** De los pocos que se salvan, pues son dignos de confianza e institucionales, esta Armando López Contreras por Coatepec. Es originario del lugar y tiene arraigo con su comunidad. *** La clase política veracruzana, relegada, debe intervenir sí es que todavía le tienen cariño a su partido porque con estos candidatos no la van a tener fácil y el PAN les puede volver a dar un susto, con todas las artimañas oscuras del oscuro de FHB. ***  Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "La Sombra / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*