Créditos para empresas de turismo y exportadoras veracruzanas / Miguel Ángel Cristiani González

miguel-angel-2Muy revelador resulta el dato dado a conocer por el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero quien estuvo de visita en Veracruz para firmar un convenio con el gobierno estatal, respecto a que el año pasado diversas empresas recibieron financiamiento por un monto de casi 4 mil 500 millones de pesos.

No es cualquier cantidad, son muchos millones de pesos, pero además anunció más inversiones multimillonarias en el estado, pues en el norte, específicamente en el puerto de Tuxpan se ampliarán las áreas de contenedores para el movimiento portuario y en el sur de la entidad en el municipio de Nanchital en donde se construye el complejo Etileno Siglo XXI que resultará ser el más grande en el país.

Pero además lo importante es que El Banco Nacional de Comercio Exterior no solamente está apoyando las obras de gran inversión, sino que también viene a ofrecer créditos para pequeños empresarios principalmente relacionados con el sector exportador y con el turismo.

Esta es una oportunidad para los sectores relacionados con el turismo, como lo son los restauranteros y hoteleros, que pueden acceder a recursos para mejorar su infraestructura y poder ser más competitivos.

Sin lugar a dudas que el estado de Veracruz tiene no solamente la mejor y más amplia variedad de platillos regionales que se ofrecen en los restaurantes de todos tamaños y categorías, pero a lo largo de su extenso litoral se encuentran pequeños negocios que requieren de apoyos crediticios para poder mejorar su infraestructura operativa.

Nada más dos ejemplos, con la apertura de la autopista México-Tuxpan que ya está terminada y solo es cuestión de días para que venga a inaugurarla el presidente de la república Enrique Peña Nieto, entre otros beneficios que presentará, es el que los turistas del centro del país puedan viajar al puerto en tan solo tres horas y media, para poder venir a desayunar comer y cenar en los restaurantes del puerto y la playa de Tuxpan, pero es necesario también contar con instalaciones adecuadas, amplias y modernas.

El otro ejemplo, es la capital del estado de Veracruz, así como las otras ciudades que serán sedes, que a mediados del mes de noviembre de los Juegos Deportivos Panamericanos y del Caribe, lo que habrá de generar un número considerable de visitantes que requieren de servicios de hotel y restaurantes, lo que constituye un reto para poder atender a todos los deportistas, directivos y representantes de 21 países.

Por todo lo anterior, es muy importante el que el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero –me suenas conocidos los apellidos- haya venido al puerto de Veracruz a firmar un convenio con el gobierno del estado, para promover y dar a conocer las facilidades que se brindan a los pequeños empresarios veracruzanos.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Créditos para empresas de turismo y exportadoras veracruzanas / Miguel Ángel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*