Ricardo, David y Américo / Mario Javier Sánchez de la Torre

Realmente muy interesante, por lo que significan, se deben considerar las declaraciones de los ex alcaldes de esta ciudad Ricardo Ahued Bardahuill y David Velasco Chedraui, en torno a la forma en que el joven político Américo Zúñiga Martínez se viene desempeñando como Presidente Municipal.

mario-javier3-150x150    Hasta donde me alcanza la memoria periodística por el desarrollo de mí trabajo, no recuerdo que este tipo de declaraciones se hayan dado anteriormente en esta capital, pues lo “normal” o lo que hemos vivido dentro del aspecto de la vida pública, es que el alcalde saliente generalmente es criticado de alguna forma en su trabajo por quien lo sustituye, aunque sea del mismo partido político y con mayor razón si no lo es. Así que a lo más que puede aspirar el ex gobernante municipal, es que su sucesor, ya sea de su mismo instituto político o no, no se refiera a él para nada.

    Pero en esta ocasión la situación es todo lo contrario a la realidad a la que estamos acostumbrados. Y lo más importante es que los que califican el trabajo son dos jóvenes que más que políticos, son integrantes de la más alta clase empresarial del Estado de Veracruz y del país. Quiénes independientemente de pertenecer al mismo partido que Américo y por consecuencia ser congruentes con su compromiso político, no tienen mayor compromiso, pues su futuro político o empresarial, no depende en su totalidad de lo que hagan y expresen en este momento. Ellos están más allá del bien y del mal.

    Y exactamente por lo citado, es por lo que son tan importantes sus declaraciones. Pues además de estar avaladas por empresarios exitosos como lo son Ricardo y David, también son jóvenes políticos veracruzanos que han incursionado con éxito en la vida pública. Ahued Bardahuill ha sido legislador federal y local (actualmente), además de alcalde. Velasco Chedraui se ha desempeñado como Presidente Municipal de Xalapa y actualmente es diputado en la LXIII Legislatura del Estado.

    Pudiendo citar como muy positivas sus trayectorias en la vida pública veracruzana, al grado que los dos fueron requeridos por su partido el Revolucionario Institucional para contender en el pasado proceso electoral, pues estaban considerados como candidatos naturales para las posiciones que obtuvieron y además por su partido no había quién o quiénes, podrían asegurar el triunfo como ellos.

Las opiniones que han realizado los dos ex alcaldes sobre la labor administrativa y política de Zúñiga  Martínez,  se centran en la cercanía que ha tenido con la población de Xalapa, su atención a los problemas prioritarios como los del agua y otros más, que como lo expresó AhuedBardahuill, del momento en que él fue alcalde a la fecha se han incrementado en un 25 o 30 por ciento. También a su preocupación por la integración de un buen equipo de trabajo, como lo indicó Velasco Chedraui, lo que es primordial para poder llevar a cabo un buen gobierno. Y principalmente la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos municipales.

     Así pues, estas consideraciones de dos ex alcaldes de Xalapa,  a aproximadamente seis meses de que haya iniciado la actual administración municipal, son seguramente, además de positivas, muy reconfortantes para el joven Zúñiga Martínez. Lo que seguramente lo alentará para seguir hacia adelante y continuar con el esfuerzo que ha venido desarrollando hasta ahora, buscando, como lo manifiesta, solamente el bienestar de los jalapeños. Hasta el viernes.

noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Ricardo, David y Américo / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*