Terrorismo legislativo / Rodolfo Herrera

Cada que los diputados locales se reúnen en el congreso de Veracruz los ciudadanos tiemblan, nada bueno saldrá de ese teatro donde los legisladores del PRI, PAN y PRD se ponen de acuerdo para montar una escena que casi siempre termina en más impuestos, daños y perjuicios para el pueblo.

En ese recinto llamado Congreso del Estado destinado a la discusión de las ideas, la creación de nuevas leyes reglamentos y reformas para que los ciudadanos vivan mejor y la aprobación y análisis de la cuenta pública, sólo se les ocurren temas que terminan perjudicando a los gobernados.

EscribirY lo peor de todo es que esa runfla cree que acá de este lado no nos damos cuenta que siempre se ponen de acuerdo para su beneficio personal.

Los mismos que en un momento se quedan callados y apruebas las inhumanas propuestas del gobernador, luego salen a decir que están inconformes o se abstienen, pero qué curioso, siempre salen ganando ellos y perdiendo el pueblo.

En los últimos días los ciudadanos de Veracruz amanecieron con sendas noticias desde el Congreso del Estado, de ahí donde están los diputados al servicio del gobernador y en contra del pueblo.

Una de ellas fue la aprobación de la Iniciativa de decreto enviada por el gobernador Javier Duarte, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Estatal de Protección Ambiental, del Código Financiero del Estado de Veracruz y la Ley de Tránsito y Transporte que hace obligatoria la verificación vehicular y establece multas de hasta 4 mil pesos a quienes no pague a tiempo esta obligación.

Es decir, quienes no verifiquen a tiempo pagarán multas de hasta 4 mil pesos, van a desaparecer algunos centros de verificación y habrá operativos de tránsito para proceder a detener a los vehículos que echen humo o hagan ruido, causándoles además el cobro de la grúa y el encierro en el negocio de “Pepin” Ruiz para colmo.

En esa aprobación, el Coordinador de los Diputados del PAN Julen Rementería y su pandilla se quedaron callados y junto con sus hermanos del PRI votaron a favor de la orden del gobernador.

PAN y PRI juntos, ¿Por qué ahí Julen Rementería se quedó callado? ¿Por qué no salió a hacerle al democrático para tratar de engañarnos? Por supuesto, porque Julen y sus farsantes salen a votar a favor de la propuesta del gobernador, siempre de la mano del PRI cuando se los ordenan.

¿A los del PRI que les podemos reclamar? Absolutamente nada. Mire usted, cuando los ciudadanos votan por un priísta o venden su voto por una despensa, prácticamente están permitiendo que llegue al poder alguien que no nos va a representar, no nos va a defender y siempre votarán contra el pueblo, por eso, si ya sabemos que son mentirosos no podemos reclamarles nada.

Pero a los que si podemos echarles en cara es a los farsantes del PAN y PRD que por un lado dicen una cosa y en lo oscurito hacen otra y allí también entran algunos que se dicen democráticos como Fidel Robles Guadarrama del PT.

Entrando al fin de semana, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó en sesión ordinaria, con 35 votos a favor y nueve en contra, modificaciones a la ley del Insrituto de Pensiones del Estado, el IPE, donde incrementaron la edad jubilatoria de los empleados del estado incluyendo a los maestros, de 60 a 65 años.

Allí, el Panista Julen Rementería salió a la prensa para mostrarse como defensor de los trabajadores y dijo que los panistas votarían en contra, pero no fue así.

De los 10 diputados panistas que según coordina Julen en el congreso, sólo 6 votaron el contra y fueron el propio Julen Rementería del Puerto, Alfredo Grajales Sansores, la Choriquesa Ana Cristina Ledezma López, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Edgar Hugo Fernández Bernal y María del Carmen Pontón Villa.

¿Dónde quedaron los otros 4 panistas que no votaron ni a favor ni en contra ni se abstuvieron?

Se supone que esos 4 votos panistas que no se definieron y que pertenecen al grupo Yunes son el de Alejandro Zairick Morante, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Jorge Vera Hernández y Joaquín Guzmán Avilés, cacique político en el norte del estado y para colmo Profesor de profesión, ni porque se trataron temas afines a su sector fue capaz de salir a defender a sus compañeros maestros.

¿Qué estos 4 fantásticos no sabían que se iban a discutir temas importantes para los veracruzanos?

Digo, no hay nada más repugnante que un diputado que se abstiene, que se hace pendejo y no asiste para favorecer a algún grupo, porque estamos seguros que un voto a favor, en contra, abstención o ausencia tiene un a significado ¿No?

¿No querías quedar mal ni con el gober, ni con tu partido, ni no tus compañeros maestros? ¿No asististe porque te ordenaron que no fueras? ¿O tu ausencia paga un favor?

Asunto más lamentable es el de los priistas Juan Nicolás Callejas Arroyo que es representante magisterial y vota contra sus compañeros. Lo mismo con el “Rey de la basura” en el puerto de Veracruz Antónimo Baxzi Mata, aspirante a la alcaldía de Veracruz, pues qué carajos estaremos pagando con esta bola de ambiciosos.

Como verá usted amable lector, ya en los hechos no hay ni PRI, ni PAN, ni PRD que defienda a los ciudadanos, todos son iguales, se miden con la misma vara y por supuesto, no están para defenderlo a usted, sino para levantar la mano cuando se les ordena y, qué casualidad, siempre contra el pueblo.

AUDIRAC YA CELEBRA NOMBRAMIENTO

Para cerrar con broche de oro la semana de las imposiciones y continuar con las malas noticias, todo se encuentra listo para que Mauricio Audirac rinda protesta como tapadera del estado en la Secretaria de Finanzas aún en contra del desacuerdo de la clase empresarial. Aquí la pregunta es: ¿Qué no hay un experto en finanzas, de buena trayectoria, pero sobre todo un hombreo o mujer decente en todo el estado para tratar de enderezar las cosas? ¿Qué a huevo nos tenemos que seguir embarrando con la misma melcocha?

AGARRÓN EN EL PAN

Tras la resolución del Tribunal Federal Electoral, se dio la orden para anular el cochinero interno que dejaron los panistas en el pasado proceso electoral donde los julencistas prácticamente le robaron la dirigencia municipal a la ex regidora Verónica Pulido Herrera, para favorecer a Román Malpica Mota.

Pero Julen y su banda no se dan por vencidos y como la orden del Trife fue que se restituyera el anterior comité, pues la diputada choriquesa Ana Ledezma llegó a ordenar que se volviera a colocar en la silla al anterior dirigente interino que por cierto resultó ser Roman Malpica Mota, al mismo que el Trife le anuló el triunfo. O sea que de cualquier forma va Román Malpica y ya mandó a llamar al anterior comité para seguir despachando. ¿Cómo la ve?

Facebook: vivirenelgolfo

Be the first to comment on "Terrorismo legislativo / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*