Elizabeth y su trabajo partidista / Mario Javier Sánchez de la Torre

Los que saben de política consideran que pocas de las cosas que suceden en ese ámbito son por casualidad. Lo que nos indica que casi todo está planeado, o por lo menos así debe ser. Por lo que hay que cuidar mucho todo aquello que pueda suceder dentro de ese, casi. Pues es ahí, exactamente, en donde sucede todo aquello que no conviene.

mario-javier3    Situación que no es el caso por su forma de trabajar de la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de esta entidad, pues desde su toma de posesión del cargo las actividades que ha llevado a cabo han tenido una lógica adecuada dentro de la reestructuración del partido tricolor.

    Reestructuración que debe llevarse a cabo en los momentos actuales, como preparativos fundamentales y muy necesarios para llegar al próximo proceso electoral con la unidad y fortaleza que tanto han estado procurando, por varias razones, entre las cuales está la nueva legislación electoral del país.

    Normas electorales de competencia nacional, que dieron un giro a tal grado que las legislaciones electorales locales no solamente pasaron a segundo término, sino que fueron sustituidas en la mayor parte de sus atribuciones, lo que dejó a los organismos electorales locales muy reducidos en sus atribuciones. Lo que nos indica que el siguiente procesos electoral que se lleve a cabo aquí en Veracruz, será vigilado por la federación.

    Es por ello que desde ahora se deben comenzar a llevar a cabo los preparativos para cumplir con la nueva legislación electoral, siendo uno de estos nuevos mandatos el que se refiere a la equidad de género. Situación que aunque no la expresan algunos de los hombres que se dedican a la política en estas tierras, no la ven con buenos ojos. Y me refiero a los personajes masculinos de todos los partidos, ya que esta situación intercambiando puntos de vistas con varios de ellos, arroja el resultado señalado. No es privativa de un solo partido político, por lo menos aquí en Veracruz,  en todos hay políticos muy machos.

    Obviamente que la obligación de nombrar 50 por ciento de candidatas mujeres y el otro 50 por ciento hombres, para algunos partidos será más fácil que para otros. Pero la obligación es para todos y es ahí en donde los que desde ahora no preparen esta situación, en su momento los pondrá en apuros.

Por lo anterior, la reunión que el pasado jueves 24 del presente mes llevó a cabo Elizabeth Morales García, presidenta del CDE del PRI de Veracruz con las 20 alcaldesas priistas de la entidad, tiene una gran importancia. No solamente por el siguiente paso dentro de la reestructuración de este partido, que como les comentó es la conformación de los 212 Comités Directivos Municipales, sino también, lo que será una prueba para ellas que es conocer su liderazgo en la región.

    Grupo de 20 mujeres militantes del tricolor que consideradas con las que están al frente de los organismos partidistas que son 6, más las integrantes del CDE, con toda facilidad suman un total de más de 30, más las que sin estar visibles en este momento, también tienen su corazoncito y quieren ser, y por tanto seguramente serán tomadas en cuenta en el momento de la verdad.

    Como se puede apreciar en la realidad del Revolucionario Institucional aquí en Veracruz el contingente femenino tiene cantidad y calidad, aunque todavía falta tiempo y no sabemos cuántas permanecerán hasta el momento de la selección, lo que también a la hora del palomeo en su momento dificultará las cosas.

Hasta el miércoles.

noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Elizabeth y su trabajo partidista / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*