Tesorero mentiroso / Rodolfo Herrera

El tesorero del ayuntamiento de Veracruz Jorge Bravo Flores dio muestras de estar apto para la política y se anotó un diez al anunciar que la administración tomó dos medidas para ahorrarse 22 millones de pesos, primero se le descontarían 5 mil pesos de su salario a los funcionarios y luego se despidieron a 200 trabajadores, sin embargo, al encargado de las finanzas el municipio no le cuadran los números y estaría engañando a los veracruzanos para aparentar una eficiencia administrativa que simplemente no existe.

ESCRITORBravo Flores aprovechó la presencia de los medios de comunicación para advertir que el ayuntamiento entraría en una fase de ahorro y eficiencia, para ello los funcionarios tendrían una reducción salarial de 5 mil pesos mensuales comenzando por el alcalde Ramón Poo Gil, quien de 45 mil pesos mensuales ganaría ahora 40 mil pesos al mes.

Lo mismo ocurriría con los altos funcionarios que de 40 mil pesos mensuales estarían ganando ahora 35 mil pesos al mes, ya con el descuento de los 5 mil pesos.

Además, la medida de austeridad contempló el despido de 200 empleados municipales.

Según el experto en finanzas Jorge Bravo Flores, con esas medidas el ayuntamiento estaría ahorrando 22 millones de pesos mensuales que servirían para la obra pública de los porteños, que por cierto aún no se ve.

Avalado con el silencio del contralor maletas José Francisco Díaz Valenzuela y del encargado de la oficina de Acceso a la Información Pública Armando Ruiz Ochoa, Jorge Bravo Flores simplemente ganó espacio en los medios de comunicación en algo que está muy lejos de ser verdad.

Mire usted, en la administración municipal 1997-2000 que presidió el panista Francisco Juan Ávila Camberos, quien a juicio de los veracruzanos fue el alcalde más eficiente y honesto que haya gobernado la ciudad, la obra pública fue más que evidente y la realizó con 40 altos funcionarios, en ese entonces las brigadas de trabajo se veían por toda la ciudad y la atención ciudadana era evidente.

¿Sabe usted cuántos altos funcionarios tiene la actual administración que preside Ramón Poo Gil? Pues bien, según el organigrama municipal publicado en su página oficial, el ayuntamiento de Veracruz tiene 99 funcionarios.

Si usted le descuenta 5 mil pesos mensuales a esos 99 funcionarios que ahora ganan 35 mil pesos mensuales, el ahorro municipal sería únicamente de 495 mil pesos mensuales.

¿Para llegar a los 22 millones de ahorro que anunció el Tesorero aún le faltan 21 millones 505 mil pesos verdad?

¿De dónde saca el Tesorero esos 21 millones 505 mil pesos de ahorro que todavía faltan?

Porque si los sacó de los 200 empleados que dijo que correrían, entonces cada uno de esos empleados habría estado ganando 107 mil 525 pesos mensuales. ¿Cómo que no cuadra no cree?

Y si mañana el tesorero nos dice que esos 21 millones 505 mil pesos también salen de los empleados que aun trabajan en el ayuntamiento, pues simplemente estamos ante una vacilada del tesorero para quedar bien con el alcalde Ramón Poo y ganar espacio entre los medios de comunicación que le dieron vuelo a la nota.

Supongamos que el tesorero metió a los aproximadamente 4 mil empleados municipales al recorte salarial. ¿Cuánto considera usted que le quitó a cada uno de los 4 mil empleados? Digo, si a un director le quitó 5 mil pesos, que le quite mil pesitos a un empleado suena como a mentada ¿No cree?

Pero si a uno de esos empleados como los de limpia pública que no llegan ni a 4 mil pesos mensuales de salario, les quitan mil pesos, de cualquier forma la suma alcanzaría los 4 millones de pesos de ahorro y todavía andan perdidos 17 millones 505 mil pesos mensuales.

Lo peor del asunto es que el Tesorero Jorge Bravo Flores y sus corifeos se sientan con la suficiente confianza para querer engañar a toda una ciudad, para mentirle, para andar de ganapan diciendo mentiras y quedar bien, en ese propósito no les importa decir cualquier idiotez con tal de ganar espacios.

TRES MILLONES DE PESOS A LA BASURA

Pero le vamos a recordar al tesorero dónde sí se va el dinero a la basura y de eso no han dicho nada.

Volvemos a insistir con el tema porque ha sido ampliamente comentado por la ciudadanía, en el ayuntamiento de Veracruz hay 13 regidores, un síndico y el alcalde, del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista, a excepción del alcalde que según el tesorero gana ahora 40 mil pesos mensuales, los 14 ediles entre sueldo, comisiones, gastos y personal alcanzan cada uno una percepción superior a los 200 mil pesos mensuales.

¿Y sabe usted qué hacen? Absolutamente nada, para empezar en sus oficinas no los encuentran, llega usted a la regiduría y hay entre 8 y 12 personas viéndose las caras, aburriéndose, chateando y algunos esperando la hora para ir a recoger a los hijos del regidor a la escuela.

Fíjese bien, antes de que su partido los pusiera ahí de regidores ninguno tenía trabajo, a excepción del príncipe consorte y la mancuerna, los demás a lo mucho se mantenían con escasos 3 mil pesitos mensuales.

Por lo que saben hacer, o sea nada, no le encontramos justificación a esos ingresos que tienen los regidores y no deberían ganar más que un empleado de limpia pública que si desquita el raquítico salario. Esos regidores, no entraron en el recorte que anunció el tesorero, si Jorge Bravo Flores quiere poner orden, que lo demuestre con ellos.

EL APELLIDO EN JUEGO

En la política, gritar muy fuerte, golpear en la mesa, sobajar delante de todos no significa que se esté ejerciendo liderazgo ni autoridad, eso no aplica aquí porque los demás ya tienen terreno recorrido, tienen el cuero duro, saben medir cuando alguien no tiene autoridad aunque tenga el cargo, saben perfectamente cuándo avanzar y cuándo retroceder para seguirse manteniendo. Tú te irás de la política y ellos seguirán enquistados gozando de los que no saben ejercer el poder, por lo tanto, ellos no ponen en riesgo ni tu apellido ni tu prestigio, lo pones en riesgo tú porque no supiste meter orden.

El prestigio se tiene o no se tiene, aquí no hay medias tintas,

Si no lo tienes, ganarlo cuesta mucho, a veces toda una vida de trabajo.

Si lo tienes, perderlo no cuesta nada, se cae de un momento a otro y ese prestigio no es recuperable.

Para perderlo solo tienes que seguir, así como vas.

Facebook: vivirenelgolfo

Be the first to comment on "Tesorero mentiroso / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*