Reforma Energética podría verse empañada en Pemex: Iglesia

La iglesia católica alertó este domingo que los resultados de la eventual aplicación de la reforma energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían verse empañados por el daño financiero que posee la empresa del gobierno mexicano tras los malos manejos financieros que ha tenido en los últimos años.

NORBERTO“La reforma energética pretende que nuestros recursos sean mejor aprovechados pero parecería eclipsada por el daño financiero de una empresa que ha sido botín de pocos y lastre de los contribuyentes”, de acuerdo una editorial del semanario de la iglesia Desde la Fe.

El editorial considera que es escándalo que los mexicanos contribuyan a limpiar las finanzas de Pemex.

“El escándalo es que los contribuyentes barran la basura para justificar la excelencia de la empresa… Y por esa misma ruta camina la Comisión Federal de Electricidad”, apunta.

Sin embargo, la iglesia católica, respaldó el contenido de la reforma energética.

 “La reforma energética busca fundar una empresa productiva  y competitiva de cara a la apertura del sector, sin embargo, Pemex debe ser saneado para hacer posible este propósito”, explicó.

El editorial de la iglesia católica se produce horas antes de que las comisiones del Senado discutan el paquete fiscal de la reforma energética avalada por los diputados el viernes y la madrugada del sábado.

Fuente: Azteca Noticias.

Be the first to comment on "Reforma Energética podría verse empañada en Pemex: Iglesia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*