Vacaciones y descansos en el gobierno / Miguel Angel Cristiani González

 

miguel-angel-2Todos deberíamos de poder disfrutar de un descanso vacacional, que nos permita cambiar la rutina y disfrutar de un cambio en las actividades, aunque oficialmente nos encontramos en lo que se conoce como las vacaciones de verano, no todos pueden dejar de trabajar.

Por lo pronto, el mismísimo presidente de la república, Enrique Peña Nieto regresa a sus actividades como primer mandatario de la nación y mañana martes estará de visita por el municipio de Coatepec, para inaugurar el libramiento, que ya está funcionando desde hace algunas semanas.

El simple hecho de cambiar la rutina diaria ya resulta saludable.

El poder quedarse en casa a disfrutar de lo que a uno le guste ya es ganancia.

Hasta hacer labores de talacha, resulta sano.

Aunque también hay quienes se pueden dar el gusto de ir a darse un chapuzón a la playa.

Viajar por los distintos pueblos de nuestro estado y nuestro país.

Algunos, que son los menos, se pueden dar una escapadita al extranjero, para conocer otras culturas, disfrutar de paisajes y sitios maravillosos.

Hace ya algunos años, en la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco se estableció un horario de trabajo para todas las oficinas y dependencias del gobierno, que además de tener como propósito ahorrar por el gasto de energía eléctrica, permitía a los trabajadores salir a las seis de la tarde de todas las oficinas y poder disponer de algunas horas para hacer lo que le viniera en gana.

Incluso la Contraloría General del Estado, que en ese entonces, al igual que ahora tiene como titular al contador Ricardo García Guzmán, se encargaba de recorrer todas las dependencias para checar que nadie estuviera en las oficinas y quienes eran encontrados laborando, incluso se les levantaba un acta administrativa.

Pero en la pasada administración estatal, que encabezó Fidel Herrera Beltrán, esa medida fue desechada, dado que el gobernador no tiene descanso en la aplicación y uso  del “pinche poder” y como parte de ello, se obligaba a todos los funcionarios y empleados a estar en sus oficinas, por lo que pudiera ofrecérsele al señor gobernador.

Ahora que Ricardo García Guzmán despacha nuevamente como contralor general, sería muy positivo el que le propusiera al gobernador Javier Duarte de Ochoa el que se volviera a cumplir con el acuerdo –que se supone debe de estar vigente porque no ha sido derogado- para que se aplique un horario continuo de trabajo en las dependencias y que se permita tener un tiempo para los empleados estatales.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx        
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

 

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Vacaciones y descansos en el gobierno / Miguel Angel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*