Detienen a presunto defraudador

 

 

DefraudadorFue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado con base en Veracruz, el comerciante Eduardo Raúl García Hernández, a quien se le encontró presunta responsabilidad en el delito de fraude estimado en siete millones de pesos.  El detenido le propuso al agraviado en el 2010 asociarse con él en un proyecto que consistía en la adquisición de un lote de terreno para construir una residencia y además, de obtener una franquicia de una gasolinera en la ciudad de México, Distrito Federal.

Informes recabados por este medio de comunicación establecen que el hoy detenido Eduardo Raúl García Hernández, cuenta con 54 años de edad, es originario de Toluca, Estado de México.

Dijo tener su domicilio establecido en Paseo Boca del Río, número 10, interior 13,  del Fraccionamiento La Tampiquera, del municipio de Boca del Río, de ocupación comerciante y a quien se le detuvo en base al reclamo judicial que se hacia dentro de la causa penal número 164/2014 del índice del Juzgado Quinto de Primera Instancia Distrito Judicial Veracruz.

A este comerciante toluqueño se le encontró presunta responsabilidad en el delito de fraude estimado en siete millones de pesos y el cual fue cometido en agravio del señor Alberto Sánchez Rodríguez.

En su denuncia de hechos hecha ante el Ministerio Público correspondiente, el agraviado Sánchez Rodríguez, manifestó que conoció al hoy detenido en el 2008 y el cual sabe que es accionista de una empresa refresquera ubicada en Toluca, Estado de México.

En el 2010, le dijo el comerciante Eduardo Raúl García Hernández, que se asociara con él en un proyecto que consistía en la adquisición de un terreno para la construcción de una residencia para venderla y triplicar su ganancia, motivo por el cual acepto e invirtió la cantidad de dos millones cuarenta y cuatro mil pesos, para la adquisición de una fracción de terreno identificado como la parcela número 31 Z-1 P Diagonal 1, del Ejido La Bocana, del municipio de Medellín de Bravo.

A su vez, lo convenció en la adquisición de una franquicia de una gasolinera que se ubicaría en la ciudad de México, entregando la cantidad de 500 mil pesos en efectivo. Pero, al pasar el tiempo y no ver resultados, se traslado al lugar en donde se estaba construyendo el inmueble.

Tras haber llegado a este lugar, pudo constatar que se encontraba habitado por el hoy inculpado y al hacer el evaluó correspondiente de la propiedad, arrojo como resultado que este tiene un valor de seis millones ochocientos nueve mil pesos.
Incluso, todavía este descarado defraudador, le dio a conocer al señor Alberto Sánchez Rodríguez, que lo estaba habitando de manera provisional mientras encontraba vendedor y en relación a la franquicia de gasolinera, le dijo que con el paso del tiempo le iba a regresar su dinero.

Ahora, este sujeto ya se encuentra internado en el Módulo Preventivo de las 72 horas de El Penalito y será en las próximas 72 horas constitucionales cuando se le resuelva su situación  jurídica ante el delito de fraude estimado en siete millones de pesos.

Be the first to comment on "Detienen a presunto defraudador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*