Cielo rojo / Virginia Durán Campollo

VIRGINIA111El cielo rojo que sea avizora en el panorama nacional es real, dolorosamente, pues es producto del río de sangre que corre de las víctimas de la delincuencia organizada  apoderada del país.  Los números optimistas que manejan los gobiernos en su extinción, no coinciden con los que registran instituciones internacionales como la misma Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras de igual importancia. Pero no hay necesidad de esos registros, pues siguen palpables los asesinatos y los muertos suman miles en todos los estados sobre saliendo algunos, como Michoacán, en donde los dolos son inocultables. Pueden desgarrarse las vestiduras  pero- según encuestas serias – un porcentaje alto no les cree.  Es una cuestión de lógica.  Si el mayor problema nacional es la corrupción que ahora ya es parte de nuestra cultura, para vergüenza internacional, no tendremos avances.   La imposición mediática de EPN es de riesgo, pues puede convertirse en un dictadorzuelo en una incipiente democracia.

***En Veracruz, sus pobladores  toman las calles para exigir renuncias de funcionarios y un alto a la inseguridad. Marchas pacíficas, principalmente en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y los que se sumen. El reclamo es un alto a la ola de violencia que conlleva secuestros, robos e inseguridad. Seguridad, justicia y paz anhelan. De nada ha valido la costosa cooptación de medios de comunicación oficialistas, quienes padecen del rechazo general y  descrédito, para tratar de ocultar la realidad que hoy brota con gran indignación. Decenas de familiares, en Xalapa, de jóvenes secuestrados que urgen a las autoridades den respuesta a sus exigencias. Acostumbrados al oropel, los responsables no están midiendo en lo que esto se puede convertir. Por lo pronto hay eco en las noticias nacionales e internacionales, a escaso tiempo de celebrar los Juegos  Centroamericanos y del Caribe.

*** Solo un acto de magia insospechada, logrará que Veracruz éste listo para dicha celebración. Hay incredulidad en la opinión pública por la falta de infraestructura, los baches ya comunes en todas partes, la incapacidad de los prestadores de servicios turísticos, la mafia del transporte, las marchas y plantones, el caos vehicular  y la tremenda inseguridad. Si los encargados de ello han mostrado ineptitud e ineficiencia ¿Cómo garantizar a los competidores y el turismo su estancia?

***  El secretario de turismo  Harry Grapa se ha distinguido, según  trasciende, más que por los logros por los grandes negocios familiares que realiza- al amparo de su mami- y los grandes beneficios que obtiene de los diezmos que pagan los espectáculos, que se presentan en el estado. Ningún miembro del gabinete duartista,  durante este sexenio que fenece, ha destacado  y algunos los rebasan sus estigmas…

*** Vaya bombazo el de ayer en MVS Noticias, en el apartado Aristegui, dónde el equipo de reportajes especiales dio cuenta del caso Pancho Colorado y la mención insistente del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, de quien asegura un testigo protegido recibió el apoyo de 12 millones de dólares para su campaña, por parte de la delincuencia organizada, al tiempo en que se mostraba un audio en donde Arturo Bermúdez, secretario de seguridad estatal, ilustraba de que de 212 municipios en Veracruz, 92 estaban en manos de ella. No es cualquier cosa esta información sustentada, que tendrá grandes repercusiones políticas. Si Enrique Peña Nieto no actúa, es porque es cómplice.

*** La cabeza de Beltrán Herrera, pudiera resultar una buena pieza de caza del gobierno peñista…solo que Tío Fide le haya metido unos millones a la campaña del hoy presidente.

*** Osorio Chong es imprudente e irreflexivo.

*** “La palabra fuero se deriva de tener un privilegio, que debe sustentarse en la palabra de honor y en un juramento o “protesto” como le llaman, que todos nuestro políticos han olvidado y hecho a un lado para gozar de canonjías, privilegios fuera de la ley y, en resumidas cuentas, para cometer abuso de poder sin límites, robar y cometer toda clase de fraudes contra la nación. También muchos de los que no son políticos han olvidado lo que es tener palabra de honor para eludir sus responsabilidades, evitar sus compromisos y engañar, muchas veces hasta a sus más allegados, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a su empleador y, en resumen, a México. Afortunadamente aún existen muchas familias que a sus hijos les inculcan a tener palabra, palabra de honor. Aunque no lo crean, esa es una de las esperanza de México, que espero retomemos y la hagamos valer”.

*** Con el escandalo Herrera Beltrán-Pancho Colorado todos los fidelistas, todos, deben en serio poner sus barbas a remojar pues no tardan en caer.  Escuela de  corrupción, donde destacan Jorge Carvallo y Gabriel Deantes.

*** Grave denuncia de los vecinos del fraccionamiento las Animas en donde el parque del lugar esta convertido en un tianguis, donde se expenden toda clase de artículos y, sobre todo, de comida sin ningún control sanitario. Alegan que es un fraccionamiento y el sitio un lugar de recreo y esparcimiento. Así mismo piden que intervengan las autoridades correspondientes, pues en la avenida Araucarias- cerca del lago- se instaló un centro de rehabilitación, quienes aseguran que fue el municipio de Xalapa quien otorgó ese permiso, violando el uso del suelo. En esa zona no existen negocios e inexplicablemente éste se adueñó.

*** Algo similar pasa con las tiendas que se han instalado en la avenida principal del lugar, en dónde se ubica la mansión del no menos ratero ex gobernador Alemán, junto al super del español, donde arrasaron con árboles para construir locales que ahora lucen vacíos pues no “pegaron”. El daño está hecho… no entendemos.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Cielo rojo / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*