PAN y PRD… Muy mala copia del PRI / Rodolfo Herrera

Los últimos días, los principales partidos políticos han cambiado sus dirigencias en procedimientos antidemocráticos, marcados por la inconformidad de sus militantes y las imposiciones cupulares, en ese sentido, PAN y PRD resultaron ser una muy mala copia del PRI, al que tanto dicen criticar pero con quien siempre van de la mano.

ESCRITORPor ello, en Veracruz los ciudadanos no tienen representatividad política, no hay ni partido ni candidato que garantice un mejor futuro para sus familias y no se ve por ningún lado que los actores políticos tengan un perfil de servicio a los votantes que los tienen allí encumbrados en el poder.

De los tres partidos que enfrentaron procesos electorales, el único organismo político que fue fiel a sus procedimientos y a su origen fue el Partido revolucionario Institucional; el PRI no necesitó de ningún proceso electoral ni instalación de urnas, listas nominales, escrutinios, conteos, pronunciamientos, entrega de resultados preliminares y mucho menos declaratoria de triunfo por mayoría.

No, nada de eso, en el PRI solo se contó con el visto bueno del primer priista del estado, quien avaló a los nuevos dirigentes que habrán de enfrentar los próximos procesos electorales al ritmo que les impongan desde Xalapa.

El tricolor fue honesto con su militancia y actuó como siempre lo ha hecho, con imposiciones, sin tomarlos en cuenta, tratando de hacer amarres entre grupos, pero al final eligiendo antidemocráticamente a sus nuevos representantes.

En el puerto de Veracruz, el ex delegado de la Secretaría de Educación y Cultura Raúl Díaz Diez fue el elegido llevando como su Secretaria General a Luz del Carmen Baxzi García, hija del rey de la basura y diputado local Antonino Baxzi Mata, quien también aspira a la alcaldía de esta ciudad, total, con los resultados que se han visto cualquiera puede ser alcalde.

También aparecieron las señales que el priismo lanza a su militancia, el nuevo dirigente Raúl Díaz Diez fue representado por el regidor del sindicato ferrocarrilero Pablo Zurita García, con ello, se acallaron las voces que aseguraban que el dirigente nacional del riel Víctor Félix Flores Morales apoyaba hasta el final a su sobrino Víctor García, quien finalmente se quedó en el camino.

Entonces nos preguntamos ¿Por qué protestó la dirigente regional dela CROC Maricela Cienfuegos? Si en el PRI todo se hizo con el mismo estilo de siempre. Es más, la propia maricela Cienfuegos que ahora parece encabezar una disidencia, debería explicar cómo fue que ella llegó a ser regidora del ayuntamiento de Veracruz cuando había mejores militantes en el PRI que podían hacer un mejor papel.

Todavía más, que explique quién, por qué o cómo es que fue nombrada dirigente regional de la CROC si nunca ha sido ni empleada ni obrera, ni ha pertenecido a ningún sindicato, siempre ha estado acomodada bajo el presupuesto gubernamental y al ritmo de los que gobiernan. Lo demás es una farsa.

En el PRD se vivió una mutación de partido de izquierda a una copia fiel y exacta del PRI, solo que allí no hay sectores, hay tribus, pero de ahí en fuera todo es igual, en las elecciones del pasado domingo se recurrió a todo, al acarreo, la entregas der despensas, las movilizaciones, los apoyos, las presiones y finalmente el triunfo avasallador de los que ostentan el poder.

Los candidatos a consejeros municipales, estatales y nacionales del “PRD Rojo”, llamado así por sus propios militantes por recibir despensas, recursos y adiestramiento del PRI-Gobierno, obtuvieron 32 mil 900 sufragios de un padrón inflado de 160 mil militantes en todo el estado.

Orgulloso, el dirigente Sergio Rodríguez Cortés, el del acercamiento con el PRI, el de los billetes nuevos de a mil, dio a conocer las cifras en entrevistas en todo el estado y desechó los gritos de inconformidad de los perredistas que criticaron el procedimiento, entre ellos, Uriel Flores Aguayo y Arturo Hervis reyes, militantes de la vieja guardia, dueños de cuanta candidatura exista.

Y nuevamente lo mismo. ¿De qué se quejan Uriel Flores Aguayo y Arturo Hervis Reyes? Utilizan calificativos como de corrupción, moral, antidemocracia.

Mire usted, ambos perredistas que hoy se quejan ya fueron dirigentes del PRD, ya fueron diputados locales, federales, senadores y si se puede vuelven a repetir cargos a diestra y siniestra, pero cuando la antidemocracia es propiedad de otro, entonces si salen a defender esa falsa moral que en Veracruz nadie les cree.

Son de izquierda pero se regodean con el poder, se dicen casi marxistas pero llevan a sus hijos a escuelas de monjas, como la Motolinea en Xalapa, por ejemplo. No viven ni sufren lo que el pueblo, en cambio se les ve de compras en centros comerciales tanto en México como en el extranjero.

¿Entonces cuál afinidad con el pueblo? ¿Cuál compromiso con la gente? ¿Cuál defensa del petróleo? ¿Por qué no van a escuelas de gobierno los de las izquierdas? Otra farsa más.

En el PAN las cosas parecen ir de mal en peor y la farsa es inocultable, los mismos que un día se odia y prometen venganza, al otro día se abrazan para la foto y se juran amor eterno.

Allí están los mochos, los que hablan del bien común pero solo ven por sus intereses, los que critican pero al final de cuentas votan por las iniciativas que les manda el PRI, los del PAN Rojo, los que prometen acabar con la corrupción y dejan los ayuntamientos endeudados, brincan de un cargo a otro, los que dejan a sus familiares en los cargos públicos, los que se pelean por el poder y las candidaturas.

En los pasados comicios para elegir dirigente estatal del PAN, todos estaban prestos para luchar por el cargo y al final se pusieron de acuerdo, amigos y enemigos estrecharon lazos y lanzaron un candidato único.

Así es como el actual dirigente estatal del PAN, José de Jesús mancha Alarcón llegó. ¿Se puede usted imaginar el tamaño de la burla? Es decir, que los militantes del PAN llegaron el día de la elección y se encontraron con una boleta que tenía un solo nombre y la cara del ahora dirigente Pepe Mancha. Digo, entonces que alguien me explique para qué rechingao hubo esa farsa elecciones.

Es decir, los dirigentes de los grupos, esos que alentaron el odio entre la militancia se prestaron para la foto y dejaron a sus seguidores colgados de la brocha.

¿Es ese el ejemplo de democracia que necesitan los mexicanos? ¿No les parece una mala copia del PRI?

Por eso, los mexicanos no estamos representados por auténticos legisladores, diputados comprometidos, senadores que no estén pensando en brincar a la gubernatura, dirigentes de partido que en verdad estén pensando en sacar adelante al país.

Y lo peor del asunto, es que ni ayudan al desarrollo del país y si representan un verdadero estorbo para la democracia mexicana.

LLEGARON LOS ÚTILES DE ADOLFO MOTA.

Un mes más tarde, los útiles escolares prometidos como apoyo del gobierno del estado para la niñez veracruzana por fin llegaron a los planteles escolares y, como se esperaba, constan de 4 cuadernos, un mutilado juego de geometría, una lapicera y un flaco diccionario. ¿Ustedes creen que los maestros esperaron a que llegara ese paquete de útiles escolares? ¿Qué pensara la doñita que tuvo que empeñar hasta la plancha para poder surtirle la lista a sus hijos? ¿Será que los hijos de los altos funcionarios de la SEC que acompañan al Secretario de educación Adolfo Mota tuvieron que esperar estos mismos paquetes? ¿Verdad que no a todos los veracruzanos les fue igual? O sea, raquítico, pobre y mediocre.

Comentarios a vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "PAN y PRD… Muy mala copia del PRI / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*