La forma / Virginia Durán Campollo

VIRGINIA111La Patria es lo que menos importa a la descastada clase política nacional. Indignan sus farsantes rostros solemnes ante la Bandera Nacional, rindiéndole homenaje. La pulcritud de su vestir, que contrasta con la suciedad de su ser. Hipócritas que con sus mejores galas, miles de pesos en su vestir y calzar, recuerdan a los héroes caídos. Entonan el Himno Nacional, que la mayoría no se sabe, como autómatas pensando en el fiestón que sigue. Ese que reúne a lo más selecto de los diferentes sectores sociales de la entidad y sus socios en el saqueo del erario público. Adentro de los palacios de gobierno, el lujo, el confort y las carísimas viandas. Afuera, la inclemencia del tiempo, los apretujones; el circo para un pueblo deseoso y lleno de hambre. Así marcan su territorio. El poder y la riqueza pertenecen al uno por ciento de la población. El 99% restante que se frieguen ¡Viva la Independencia! bola de jodidos…

*** La forma es fondo, determinó un verdadero político como lo fue don Jesús Reyes Heroles. Eran otros tiempos y otras formas de hacer política. Hoy es distinto y tal vez por eso son tan rechazados por el pueblo. Hacen alarde de sus logros económicos de manera ostentosa, vergonzante pues se sabe su origen. Son corruptos, la mayoría, y  lo exhiben altaneros.  La impunidad los cubre. Se desplazan con actitudes de perdona vidas, rodeados de guarros y una fila de secretarios que lo que provocan, además de enojo, es risa pues a la vista están su inferioridad y enormes carencias. Vienen de la nada y un pequeño puesto los marea. Como decía el maestro Carlo Antonio Castro: son politicones.

*** La ciudadanía debe estar siempre exigente al respecto.  En eso de que los países tienen a los gobernantes que merecen, hay una verdad. Si los mexicanos no prestamos atención y participamos en la elección de los supuestos representantes populares, seguiremos soportando a estas parias. Ausentes de verdadera preparación académica y bases morales, son incluidos por cuestiones de negociación  y esto debe ser depurado de inmediato. La profesionalización de los servidores públicos debe ser una realidad, para obtener verdaderos beneficios. Mientras esto no cambie, seguiremos gobernados por verdaderos mafiosos, que han contaminado la hermosa ciencia que es la política.

*** Por lo pronto el país está en venta. Trasciende que serán 6 constructoras- tres mexicanas (una de Carlos Slim) y tres españolas- las que tendrán toda la obra pública del país, incluida la construcción del nuevo aeropuerto. Hay malestar en ese sector, pues aseguran que el mercado se contraerá y que esa fuente es generadora de miles de empleos. Lo que se ve, cada día, es que la comercialización del país va con todo y tanto poderes fácticos como compañías extranjeras de plácemes. Las reformas, aunque traerán beneficios a largo plazo, son más que nada los grandes negocios de la modernidad nacional.

***  La fuerza del presidencialismo se hizo ver, en la decisión de Enrique Peña Nieto de públicamente designar al próximo gobernador de Michoacán. ¿Pasará lo mismo en Veracruz? De ser así, será un Yunes (Pepe) porque se comenta que el presidente podría notificar por Miguel Ángel Yunes Linares. En el Pacto por México, se mezclaron los partidos para negociaciones de todo tipo. *** Que fueron 28 millones de pesos los que entregó Erick Lagos al PRD estatal, en la pasada elección interna, vía su cómplice y ex condiscípulo Rogelio Franco para aplacar a la tribu y unos 40 millones a Cambranis del PAN. Si no hay dinero ¿de dónde saca Erick para estas “negociaciones?

*** Emilio Cárdenas regresa a prensa del Gobierno del Estado. Es tan apreciado que ya se comenta que por su amplia preparación y el ser reconocido periodista, tiene una alta posibilidad- si está en el ánimo del gobernador Javier Duarte- de ser el sustituto de Alberto Silva, el actual Director de Comunicación Social, si es que el político tuxpeño emprende su campaña a diputado federal por Tuxpan, de Rodríguez Cano. *** Mucha molestia en los proveedores de gobierno por los gastos excesivos en las próximas fiestas patrias, ya que solamente el grupo de los Tigres del Norte cobrará más de 4 millones de pesos y lo que se sume a lo común en estos festejos. Dicen que no se vale porque tienen meses esperando, sobre todo algunos medios de comunicación, les paguen lo que por ley les corresponde, en el cumplimiento en forma y tiempo de los espacios contratados. Y no se diga los constructores, que están a punto de quebrar. ***Al parecer no hay dinero para algunos, pero para otros abunda…

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "La forma / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*