Son muchas las razones para estar feliz / Miguel Ángel Cristiani González

miguel-angel-2Dicen en mi pueblo que “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague” por lo que finalmente, luego de haberse iniciado hace más de 20 años, este jueves entraron en operación los 281 kilómetros de la autopista México-Tuxpan, con lo que se inicia una nueva etapa de desarrollo para el puerto de los bellos atardeceres, que se convierte en el sitio de playa más cercano al centro del país.
Finalmente, se reduce de 6 a tan solo 2 horas con 45 minutos, el tiempo de recorrido de la capital del país al Golfo de México.
Tuxpan se convierte en el puerto marítimo más cercano al Valle de México, lo que generará una mayor actividad comercial.
Habrá mayor derrama turística en la zona, incluyendo la Huasteca, Tajín, Papantla, los rápidos de Veracruz y, desde luego, Playa Tuxpan.
Con estas grandes obras de infraestructura, nuestro país podrá atraer más inversiones, fomentar la creación de empleos y,  sobre todo, mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias.
Pero además, no solamente el turismo y el movimiento portuario de exportación e importación se verán beneficiados, sino que también los productores del campo de las entidades por donde transita la autopista, podrán sacar sus cosechas hacia otros mercados.
Ahora sí, los paisanos del centro del país, podrán pararse temprano y en dos horas y 45 minutos, estar entrando al puerto de Tuxpan, en donde podrán desayunar los mejores platillos de la cocina veracruzana, para luego ir a disfrutar de un día de sol en la playa.
Si la construcción de la autopista se tardó más de veinte años en terminarla, lo cierto es que ese sí es un anhelo de muchos años más de los tuxpeños y de los norveracruzanos, porque saben perfectamente que esa vía de comunicación representa la actividad económica, que habrá de beneficiar a todos los sectores de la población.
Son muchas las razones que tienen en este día los tuxpeños, para estar felices y de fiesta.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Son muchas las razones para estar feliz / Miguel Ángel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*