Protestan vecinos por construcción de una gasolinera / Miguel Ángel Cristiani González

 

Sobre la avenida Xalapa, casi enfrente del monumento de Adalberto Tejada, se está construyendo lo que habrá de ser una nueva gasolinera, que desde hace días ha motivado la protesta de los vecinos de la colonia Obrero Campesina que se localizan alrededor de ese sitio.

 

Desde hace ya varias semanas, se iniciaron las labores para preparar la construcción.

 

miguel-angel-2Primeramente, la Dirección de Tránsito del Estado, cambió la parada de los camiones del servicio urbano, hacia la otra cuadra, para dejar libre el terreno a la gasolinera.

 

Los vecinos de la colonia Obrero Campesina, que han colocado mantas de protesta en el frente de sus viviendas para denunciar la construcción, aseguran que el terreno es propiedad de Ernesto Pérez Astorga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa, pero que en el ayuntamiento no existe ningún trámite o permiso para cambiar el uso del suelo y para edificar la gasolinera.

 

El expendio de gasolina que se pretende ubicar en la avenida Xalapa, esquina con las calles Francisco Vázquez y Censos Nacionales de esta ciudad, que es una zona ampliamente poblada y ocupa prácticamente media manzana sobre la avenida, en donde los 400 pueblos acostumbran acampar cada vez que vienen a protestar a la capital.

 

Los vecinos que habitan al menos en 12 cuadras a la redonda, han manifestado su oposición al proyecto, que ya tiene el terreno aplanado y libre de la anterior construcción, que era un negocio de venta de llantas, porque aseguran que traería graves consecuencias a la salud y la inseguridad que representa un posible accidente.

 

Aunque según las autoridades municipales, no existe ningún permiso o autorización para la obra, lo cierto es que se cuenta con la disposición, para no actuar, pues con todo el tiempo que lleva ya la obra, primero tiraron la anterior edificación y luego se empareja el terreno, hasta la fecha no ha sido suspendida.

Consideran los vecinos, que no es necesaria otra gasolinera en ese lugar, pues ya existen otros negocios de ese tipo en las proximidades.

 

Hasta ahora, no se han realizado manifestaciones en las calles, pero aseguran que si no les hacen caso las autoridades responsables, habrán de tomar otras medidas, además de colocar pendones en el frente de las viviendas, para denunciar lo que consideran un abuso que amenaza su seguridad.

 

No se explican, como es posible que ninguna autoridad federal, estatal o municipal, se haya percatado de la construcción y que no hayan intervenido para frenar la construcción de la gasolinera, en esa área urbana, densamente poblada y cercana a centros escolares y hospitalarios.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx       
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru    

 

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Protestan vecinos por construcción de una gasolinera / Miguel Ángel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*