Montano Guzmán, un legislador eficiente / Mario Javier Sánchez de la Torre

El pasado lunes en este espacio se trató el tema que en estos momentos en que han sido aprobadas las reformas constitucionales propuestas por los partidos políticos integrantes del llamado Pacto por México, es de gran importancia para todos los que vivimos en este país.

    Reformas estructurales que tienen como principal objetivo ser plataformas para lograr el crecimiento económico, el ejercicio y real respeto de los derechos humanos y la consolidación de la incipiente democracia que estamos viviendo en nuestra nación.

mario-javier3-150x150    Por lo que apoyar el desarrollo de la educación media superior y superior del país, es ahora lo que sigue. Además de la homologación e implementación de las leyes secundarias, con las de las legislaciones correspondientes de las entidades federativas. Pues para alcanzar las metas que proponen todas estas importantes reformas constitucionales, se requiere, antes que cualquier otra situación, elevar la educación en estos dos niveles educativos en todo el territorio nacional.

    Por estas razones la importancia que tuvo el pasado martes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la reunión de trabajo entre las dirigencias de los 85 sindicatos integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, que dirige el maestro e ingeniero Enrique Levet Gorozpe y las Comisiones de Educación y Presupuesto de esta Cámara, que tuvo como principal objetivo el plantear el aumento de los presupuestos de las universidades públicas del país y que estos sean en forma plurianual, para de esta forma poder llevar a cabo una planeación real del futuro de estas instituciones educativas de nivel superior y dejar de lado la zozobra que se presenta cada año, por no saber cuánto será lo presupuestado para el periodo siguiente.

    Reunión que fue enriquecida, gracias al apoyo brindado a los sindicatos universitarios nacionales por parte de legislador priista veracruzano Alejandro Montano Guzmán, al invitar al presidente de la Mesa Directiva de esta Cámara, Manlio Fabio Beltrones, a la citada reunión de trabajo.

    Apoyo, según dio a conocer el también dirigente de la Federación del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), que a la fecha, cada vez que se han llevado a cabo este tipo de reuniones, ningún representante popular federal había dado a estas organizaciones sindicales magisteriales de nivel nacional y que en esta ocasión la intervención de Montano Guzmán fue de gran ayuda. Ya que de una reunión de tal importante se puede concretar que estas instituciones mejoren su infraestructura, programas de estudios, sueldos de catedráticos, programas de investigación y apoyos a estudiantes de escasos recursos por medio de becas en efectivo o para asistir a realizar posgrados en el extranjero.

    Lo que habla bien del diputado federal del PRI, Alejandro Montano Guzmán, quien además de atender sus obligaciones legislativas, también apoya con la gestoría en un renglón tan importante para México, como lo es la educación superior. Hasta el lunes.

noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Montano Guzmán, un legislador eficiente / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*