El maestro José Luis Lobato Campos / Mario Javier Sánchez de la Torre

Hace aproximadamente una semana, un lamentable hecho enlutó a la familia Lobato Campos. Por lo cual a través de estas líneas hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus integrantes y especialmente a nuestra apreciable amiga Cinthia Lobato Calderón. La muerte de su padre el maestro y licenciado José Luis Lobato Campos y su esposa, consternaron a la sociedad jalapeña.

 mario-javier3-150x150   El ex senador de la República    -entre otros cargos-     fue un hombre que por sus hechos durante su trayectoria en la vida pública del Estado de Veracruz y del país, se le consideró como un político profesional, de carrera, de los que actualmente quedan muy pocos.

    Pues no solamente se desempeñó como maestro ante grupo, lo cual hizo bastante bien, sino también como directivo en esta área en la administración pública estatal. Siendo que su desempeño como Director General del actual controvertido Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en la importante, transparente e inolvidable administración estatal de don Rafael Hernández Ochoa,  se puede considerar como la mejor etapa de la noble institución, pues hasta donde se tiene conocimiento sobre ésta y los números de la época así lo muestran, ha sido la única época en que el IPE creció y se fortaleció, como nunca más lo ha estado.

    Fue cuando hablar del IPE, era sinónimo de la fortaleza del Gobierno del Estado de Veracruz, pues la dependencia contaba para beneficio de sus derechohabientes, los trabajadores al servicio del Estado de Veracruz, además de los propios de una institución de su tipo, con tiendas de autoservicio en donde se encontraban todo tipo de comestibles y otros productos a precios más bajos que en el mercado. Así como también, con hoteles en ciudades importantes de la entidad, para que los derechohabientes que lo desearan pudieran con sus familias vacacionar a precios accesibles a sus remuneraciones salariales. Quien no recuerda el imponente Hotel Tajín en Tuxpam, el Veracruz en el puerto, el Chachalacas en la playa de ese nombre y el emblemático Hotel Xalapa, de los cuales solamente quedan los dos últimos como propiedad de los trabajadores al servicio del Estado de Veracruz.

    Recuerdos importantes de la labor realizada como servidor público del maestro, licenciado y político José Luis Lobato Campos. Además de los que tengo a nivel personal, al haberlo tratado durante un largo tiempo en que colaboró como editorialista semanalmente en el noticiario Siglo XXI, del cual he sido productor y director general desde hace 20 años. Colaboración que hacía desde el Senado de la República, ya que fue en la época en que sucedió. Y otras experiencias más de tipo profesional, durante las cuales lo que obtuvimos de él, fue su bondad y aprendizaje. Descanse en paz, nuestro amigo el político-político José Luis Lobato Campos, de los que ya no hay.

Hasta el miércoles.

noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "El maestro José Luis Lobato Campos / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*