Claridad / Virginia Durán Campollo

VIRGINIA111Hoy más que nunca necesitamos claridad. Exigir total transparencia  en actos de gobierno. A nadie gusta la verdad, por ello la rehuimos. No hay esfuerzo para aceptar los errores, fracasos, impedimentos. Pero necesariamente hay que regir en ello, para alcanzar el progreso.  Los medios de comunicación, principalmente, tienen el deber de ejercer como nunca la prensa crítica fundamentada, que aunque reprimida nunca será vencida. Pueden matar, amenazar, amedrentar al mensajero pero no evitar que llegue el mensaje.  Las redes sociales tienen gran penetración, porque poseen verdadera libertad de expresión y fuera de cualquier polémica han aportado valiosamente a la denuncia ciudadana y su creatividad a recrearnos con la mofa a nuestros funcionarios públicos, de manera muy inteligente como suele hacerlo el mexicano.

*** El país está en ebullición y uno de los escapes, es poder decir lo que se siente por las vías que se deseen. Ya no puede el periodista tener miedo por su ejercicio, con derecho constitucional, pues de nada les valió mandar a matar a colegas que señalaron infractores para silenciarlos pues la cloaca se destapó y afloró. Asesinados aquellos que  denunciaron, como  Regina Martínez corresponsal de la revista Proceso en Veracruz. Quisieron tapar con un dedo el sol y éste les está quemando. Deben tratar de entenderlo y dejar que cada quien haga lo que le corresponde, aunque ellos no, en el sentido de servicio a su comunidad a través del señalamiento honesto. El horno no está para bollos.

*** Que no saben cómo acabó la bronca para el restaurante La Parroquia, en el puerto, ya que con el informe de Yunes Zorrilla llegaron como 200 comensales a desayunar y no se sabe quién pagó. Que el candidato a la gubernatura de Veracruz, tuvo un discurso muy de números y  quedó como su anuncio promocional: rígido. El senador debe de reconsiderar a su equipo, “el Arca de Noé” le llama certeramente el periodista Salvador Muñoz, porque eso de hacerle decir que México tiene rumbo, cuando el país está incendiado es de seria reflexión porque uno se pregunta  si Yunes Zorrilla lo ignora o su visión le falla. Muy lamentable por donde se vea.  Ojala lea a Chava Muñoz y se entere.

*** Que continúa a la cabeza, en la candidatura al gobierno del estado en la encuesta del CISEN, el senador Héctor Yunes Landa seguido muy de cerca por Miguel Ángel Yunes Linares y en tercer lugar, como en un 12 por ciento, Yunes Zorrilla.

*** “El combate a la corrupción y el fomento de la rendición de cuentas de los tres niveles de gobierno y de toda aquellas entidades que usen recursos públicos no deben ser tomadas a la ligera, ya que se encuentran en el centro de la renovación del tejido social. La democracia languidece cuando la corrupción sienta sus reales en una sociedad. Por eso preocupa lo que está pasando a nivel legislativo  en México. Muy lento ha sido el camino recorrido por la iniciativa de ley para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción propuesta por el PRI”.

***  Veracruz no aguanta otro sexenio fidelista. *** El hasta ahora inútil enlace de prensa del municipio xalapeño, Miguel Valera, se la pasa dando cuentas a su “verdadera jefa” Gina Domínguez, de las intrigas de palacio mientras sucesos extrañaos acontecen tanto que trascienden para daño de la imagen del presidente municipal. Mucho ojo, Américo!

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Claridad / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*