PRD rechaza sumarse a acuerdo de Peña contra la violencia

PRDAunque ayer convocó a todas las instituciones del Estado mexicano a hacer un frente conjunto contra la violencia, este lunes el PRD descartó sumarse al acuerdo nacional contra la violencia convocado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“No vamos a avalar ningún ‘pacto dos’ ni nada por el estilo, sino que vamos a garantizar que nuestros candidatos vengan de una fortaleza ciudadana y vamos a garantizar desde nuestras propias trincheras los mecanismos”, afirmó Carmen Vera, secretaria de Derechos Humanos del PRD.

Vera y otros tres integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo de la dirigencia para blindar sus candidaturas y a los gobiernos municipales de la narcopolítica.

“Cada quien su aporte. El Gobierno en su responsabilidad, nosotros en donde estamos con la propuesta. Más allá de pronunciamientos, hay que dar pasos concretos”, afirmó la también diputada federal.

También anunciaron la celebración el 11 de noviembre de un encuentro con los Alcaldes de su partido a fin de delinear un código de ética.

Fuente: Reforma.

Be the first to comment on "PRD rechaza sumarse a acuerdo de Peña contra la violencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*