Emite PC recomendaciones para los XXII JCC Veracruz 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió las recomendaciones y medidas preventivas para disfrutar de una manera segura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre en diferentes ciudades sedes de la entidad.

pc

La dependencia recomienda a la población y visitantes contemplar estas actividades dentro de su Plan Familiar de Protección Civil, con la finalidad de tomar medidas preventivas de autoprotección, así como reservar boletos de autobús o avión y habitaciones de hotel con tiempo.

Si se viaja en vehículo particular se debe utilizar el cinturón de seguridad y respetar la señalización vial; además de evitar manejar en estado inconveniente. En los lugares periféricos a los eventos deportivos, prestar atención al cruzar las vialidades, preferentemente por los pasos peatonales.

Al entrar a los inmuebles, cerciorarse de las medidas preventivas de protección civil y ubicar entradas, rutas de evacuación, equipos de emergencia y puntos de reunión, entre otros, e identificar al personal o brigadistas de PC.

De igual forma, se recomienda a los propietarios de hoteles, restaurantes e instalaciones deportivas conformar e integrar sus unidades internas de Protección Civil y registrarlas ante las autoridades locales correspondientes; asimismo, deben informar a la sociedad sobre las medidas y recomendaciones implementadas para su seguridad.

Autoridades de todas las dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil han llevado a cabo varias reuniones de trabajo para coordinar las acciones que se desarrollarán durante la justa.

Del mismo modo, se han efectuado visitas, recorridos y supervisiones a los múltiples inmuebles destinados para los eventos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con el fin de que sean seguros para los deportistas y público en general.

Implementando estas recomendaciones y medidas preventivas, todos lograremos llevar a cabo unos JCC más seguros para todos.

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2014

Be the first to comment on "Emite PC recomendaciones para los XXII JCC Veracruz 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*