Va MC por segundo paquete de amparos contra Ley del IPE

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 04/11/14

Metropolitano.- Tras haber logrado ampararse poco menos de la tercera parte de los trabajadores veracruzanos contra la nueva ley del IPE, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano anunció que inician una nueva etapa de amparos gratuitos, para todos los demás trabajadores del estado que deseen impedir la aplicación de esa Ley.

MCLa presidenta del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, Rosario Quirasco Piña, dijo que para esta segunda etapa de amparos deberán esperar a que la Ley del IPE entre en vigor, para poder solicitar dicho recurso, lo que se vería aplicado en la primera quincena de enero de 2015, pero desde hoy inician una campaña de difusión, para que todos los trabajadores del estado interesados se acerquen para poder ser incluidos en el expediente.

“Ese amparo deberá promoverse a partir de la primera acción de la nueva ley, que será el 14 de enero, cuando le paguen a los trabajadores no amparados, así ellos podrán acoger a los beneficios de quienes lograron el amparo y tendrán hasta el 30 de enero de 2015 para hacerlo, ya que después de esa fecha quienes no se amparen están consintiendo la aplicación de la nueva Ley”.

Explicó que para informar a los trabajadores realizarán campañas en redes sociales, a través de correo electrónico, visitas a algunos centros laborales y volanteo, dando a conocer que este apoyo será de forma gratuita.

Destacó que estos nuevos amparos están prácticamente ganados, porque utilizarán los elementos aplicados en el primer paquete presentado hace algunas semanas y que les darán a esos trabajadores los mismos derechos de los amparados actualmente.

Les deben el ahorro para el retiro, desde hace 10 años

En otro tema, que también tiene que ver con todos los trabajadores del estado, Quirasco Piña informó que el depósito del 2% del salario tabular de todos los empleados que cotizan en el IPE, que acordó como una prestación social en el sexenio de Patricio Chirinos, a través de un fideicomiso para el retiro, se dejó de pagar desde hace diez años, a pesar de que el gobierno estatal está obligado a informar cada dos meses como un estado de cuenta del pago de ese dinero.

“Los trabajadores del estado no hemos recibido esa notificación del banco desde hace unos diez años, cuando debó de estar a cargo de Bancomer esa operación financiera, de tal forma que no sabemos siquiera en qué banco se está depositando, si es que así se hace, porque es un recurso que está incluido en el presupuesto de egresos del gobierno estatal de cada año”.

Por lo que demandan que se dé a conocer dónde está todo ese dinero, que debe ser una enorme cantidad, que podría ser utilizado para cualquier otra cosa, menos para lo que se debe y es, para el pago de las pensiones de los trabajadores del estado.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Va MC por segundo paquete de amparos contra Ley del IPE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*