Continuará productividad legislativa del GLPAN: Julen Rementería

Foto: Archivo

Julen Rementería del Puerto, diputado local panista afirmó que la productividad del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) tendrá continuidad  bajo la  coordinación del diputado Domingo Bahena Corbalá.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sostuvo que los cambios dentro de la fracción azul se planearon mucho antes de que los diputados panistas  tomaran posesión en la presente legislatura.

“Se acordó que el primer año estaría un servidor, el segundo año Domingo Bahena y el tercer año la diputada María del Carmen Pontón Villa”, explicó.

Expuso que los diputados panistas seguirán haciendo su trabajo legislativo en unidad y con propuestas que beneficien a la ciudadanía.

Rementería del Puerto indicó que Bahena Corbalá tendrá la responsabilidad de la coordinación y establecerá los órdenes del día para seguir trabajando en la construcción de las iniciativas.

El congresista recordó que existe una iniciativa presentada por los diputados del PAN referida a la homologación de los procesos electorales.

“Se está proponiendo una homologación con una gubernatura de 2 años, pero es un tema que no se ha discutido en las comisiones del Congreso”, comentó.

El diputado subrayó que la próxima sesión también se deberá trabajar en la Reforma Político Electoral propuesta por el ex presidente Felipe Calderón.

“Se consideran  candidaturas ciudadanas y  consultas populares. En los transitorios se establecía la fecha límite para que los Congresos de los Estados legislen sobre el tema, el plazo ya venció”, manifestó.

El diputado albiazul comentó que el GLPAN está preparado para el informe del gobernador y de las comparecencias de los secretarios de despacho.

“Ojalá que los diputados del partido en el poder le den a los ciudadanos la posibilidad de la transparencia y la rendición de cuentas”, concluyó.

Be the first to comment on "Continuará productividad legislativa del GLPAN: Julen Rementería"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*