Prioritario para el Gobierno de la República reconstruir el tejido social en Guerrero: Rosario Robles

Al encabezar la tercera reunión en el marco del Plan Nuevo Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es prioridad implementar acciones inmediatas para reconstruir el tejido social en Guerrero mediante acciones coordinadas con el Gobierno del Estado.

RosarioRobles_aLa responsable de la política social del Gobierno de la República subrayó que de manera conjunta con la Administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez, se fortalecerá la estrategia del Plan Nuevo Guerrero, mediante agendas temáticas semanales. En esta ocasión se acordaron acciones específicas en tres grandes vertientes: Promocionar el turismo del Estado, instrumentar las Jornadas Médicas de Salud, así como concretar las acciones de reconstrucción mediante el FONDEN.

La Secretaria Robles Berlanga, el Gobernador Interino del Estado de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez y el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, escucharon las acciones a seguir en materia de turismo y actividades culturales, así como artísticas, los avances en la aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y las actividades del Programa IMSS – Prospera en el Estado.

En Turismo

La Titular de la Sedesol resaltó la importancia económica que representa el turismo para el Estado, así como el compromiso del Gobierno de la República para que el Puerto de Acapulco, siga siendo el atractivo turístico por excelencia de México.

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, informó que en breve iniciará una campaña promocional para el Puerto de Acapulco, concentrada en el puente vacacional de noviembre y la temporada vacacional de diciembre, cuya inversión será de 12 millones de pesos; también se apoyará la realización del Mundial de Gimnasia, así como eventos artesanales y artísticos, y culturales, como las Jornadas Alarconianas.

En Taxco, a finales de este mes se llevará a cabo la Feria de la Plata y el Record Guinness de la Flor de Noche Buena; por otra parte en Ixtapa, se realizarán eventos deportivos extremos, para ello habrá paquetes turísticos especiales y convenio con aerolíneas para atraer a más turistas a esta zona.

Salvador Rogelio Ortega Martínez, Gobernador Interino de Guerrero, convocó a la sociedad guerrerense a que en la próxima temporada de vacaciones se sumen a la “Caravana de la Paz”, y difundan un mensaje de no a la violencia, para evitar inhibir la visita del turismo nacional e internacional.

Aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales

José María Tapia Franco, Director General del Fondo de Desastres Naturales, informó que continúa abierta la declaración de desastre por el fenómeno climático Trudy, por lo que continúa la distribución de despensas, cobertores, colchonetas, entre otros apoyos a las personas afectadas de la Costa Chica y la Montaña del Estado.

Actividades del Programa IMSS – Prospera

Nuvia Mayorga, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), informó que en coordinación con IMSS – Prospera, se llevarán a cabo Jornadas de Salud en 17 municipios de la montaña, 4 comunidades de más de 250 habitantes y 16 comunidades con más de 5 mil habitantes cuyo beneficio será para más de 80,000 mil personas de la Costa Chica y la Montaña.

En esta mesa de trabajo también participaron el Secretario de Turismo del Estado, Javier Aluni Montes, y los presidentes municipales de Acapulco, Luis Walton Aburto; de Taxco, Salomón Majul González, y de Ixtapa Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros; entre otros funcionarios.

Be the first to comment on "Prioritario para el Gobierno de la República reconstruir el tejido social en Guerrero: Rosario Robles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*