Pronóstico del tiempo

Para hoy, “Vance” ahora como depresión tropical, se localiza frente a las costas de Sinaloa y Nayarit, los desprendimientos nubosos asociados alcanzarán los estados del noroeste, norte y occidente del país, con potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, fuertes en Sinaloa, Durango, Colima y Nayarit, y de menor intensidad en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

mcs06a_image001El frente frío No. 10 se extiende sobre los estados del norte y noreste del país, en interacción con el arrastre de humedad por la corriente en chorro, originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de menor intensidad en San Luis Potosí. El aire frío asociado con el sistema frontal, favorecerá un nuevo descenso de temperatura con potencial para la caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como viento con rachas que pueden superar los 60 km/h en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

La afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 5 de noviembre:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas y Jalisco.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Colima y Nayarit.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.

Be the first to comment on "Pronóstico del tiempo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*