Ofrecerá Astrid Hadad espectáculo en Festival Agustín Lara

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a continuar la celebración del Festival Agustín Lara 2014, con el espectáculo A gusto con Agustín, que la cantante Astrid Hadad ofrecerá este viernes 07 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado con entrada gratuita.

Una obra con la que Hadad rinde homenaje al compositor tlacotalpeño en el evento que lleva su nombre, con toda la carga de humor sarcástico que la caracteriza como una de las mejores actrices de cabaret de lengua hispana.

Astrid

Actriz y cantante originaria de Chetumal, Quintana Roo, Hadad es egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es conocida en el país por rescatar viejas canciones mexicanas, casi olvidadas en la actualidad. Sus interpretaciones se inspiran en gran parte en los espectáculos de cabaret de mediados del Siglo XX, y son acompañadas por una representación cuasiteatral, que fluctúa entre el drama y la comedia, además de que incluyen la crítica social.

La música mexicana ranchera es su principal rubro, sin embargo, la artista la ha fusionado en su repertorio con otros terrenos musicales, al adaptar canciones a ritmo de rock and roll o flamenco. Es también conocida por representar un género muy particular: el heavy nopal, que es como un paralelismo entra la ranchera y el heavy metal.

Este sábado a las 20:00 horas, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, finaliza la programación del Festival Agustín Lara 2014 correspondiente a Xalapa, con la presentación de Tres generaciones a tiempo de danzón, de la Danzonera Tres Generaciones.

Constituida en 1989 por Rosa Abdala Gómez (1940-1996), con la finalidad de promover y preservar el danzón, principalmente entre jóvenes y niños, la agrupación ha participado en actividades artísticas y culturales en Tours, Francia; Hannover, Alemania; Montreal, Canadá; Tokio, Japón; Buenos Aires Argentina; Matanzas, Cuba; Caracas, Venezuela; Salvador de Bahía, Brasil; Chicago, Estados Unidos, y Santander, España.

También se han presentado en diferentes festivales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, México, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Los boletos gratuitos para el espectáculo de Astrid Hadad están disponibles en las oficinas del Teatro del Estado, ubicado en la calle Ignacio de la Llave, esquina Rubén Bouchez sin número, colonia Tamborrell en Xalapa; más información al teléfono (228) 818-43-52. El Ágora de la Ciudad se encuentra en Bajos de Parque Juárez sin número, en el centro de la capital veracruzana; informes al teléfono (228) 818-57-30.

Para consultar el programa del Festival, los interesados pueden visitar www.ivec.gob.mx. En Twitter: @IVEC_Oficial, y en Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura.

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2014

Be the first to comment on "Ofrecerá Astrid Hadad espectáculo en Festival Agustín Lara"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*