Empresario detenido involucra a Humberto Moreira en operaciones millonarias

 

Humberto_Moreira_aLas operaciones millonarias realizadas por el empresario Rolando González Treviño y sus cómplices se habrían fraguado en 2009 en la casa de Humberto Moreira, según el expediente del Distrito Oeste de Texas y publicaciones del San Antonio Express News.

De acuerdo con el periódico saltillense Vanguardia, en el expediente SA14CR03380G aparece que en la reunión habrían participado funcionarios estatales de esa administración.

Según la información publicada, en el documento no se cita los nombres de los involucrados, salvo el de González Treviño, quien fue detenido el viernes en Las Vegas, acusado de lavado de dinero.

“Cerca de marzo del 2009 y previo al viaje a San Antonio, acudió a una reunión a la mansión del Gobernador de Saltillo, Coahuila, México, con Conspirador 5 y Conspirador 6, quienes trabajaban para Conspirador 2″, señala el expediente.

“Conspirador 1 proporcionó a Conspirador 2 y Conspirador 6 los números de cuenta bancarios para Rolando González Treviño del First National Bank de Endinburg, Texas, y guió a Conspirador 2 y Conspirador 6 para hacer dos pagos a las cuentas por la suma de 15 millones y 10 millones de pesos. Conspirador 1 instruyó a Conspirador 2 para hacer esos dos pagos a Rolando R. González Treviño”.

Esta es la primera vez que en una de las acusaciones que la justicia de Estados Unidos ha hecho contra empresarios y ex funcionarios de Coahuila se hace alguna referencia al Gobernador en las presuntas operaciones fraudulentas.

En ese tiempo, el Gobernador era Humberto Moreira Valdés.

De acuerdo con la publicación, meses antes de esa reunión, los “conspiradores” se reunieron en San Antonio con Rolando González Treviño para discutir sobre operaciones que involucraban 25 millones de pesos presuntamente obtenidos de manera ilícita.

Citando a los registros de la Corte, el periódico saltillense señala que entre abril y mayo de 2009 se depositaron a cuentas del empresario un total de 1.8 millones de dólares.

Asimismo, se señala que en febrero de 2006, también durante el sexenio de Humberto Moreira, el “Conspirador 1″ habría ordenado a funcionarios estatales entregar 100 millones de pesos a “Conspirador 3″ para adquirir varios medios de comunicación en Coahuila.

Fuente: Reforma

 

Be the first to comment on "Empresario detenido involucra a Humberto Moreira en operaciones millonarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*