Soberbia / Virginia Durán Campollo

A diferencia de un muy desmejorado, flaco, ojeroso y sin rumbo ex alcalde José Luis Abarca,  su mujer María de los Ángeles Pineda mostraba soberbia, altivez en el momento de  ser aprehendidos en un verdadero cuchitril. Atrás quedaban quienes  ayer les rendían pleitesías. Miembros de su mismo partido, que les llevaron a su jugoso puesto, dan la espalda y aseguran no tener ningún trato con ellos. A esta pareja infernal, que no imperial, que uso la fuerza del estado  para mandar a secuestrar  a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se les vino el mundo abajo. Los atraparon en  un cuarto  de servicio. El desorden y la mugre, eran visibles. Volvieron a sus orígenes. Él perdido  y ella desafiante,  cuando están de excremento hasta la coronilla.

VIRGINIA111***  Vivo ejemplo de lo  que le sucede a la mayoría de los políticos nacionales, que llegan de lo más bajo y a través de los puestos públicos se hacen millonarios. Son tan pobres que lo único que tienen es dinero. Carecen de educación, bases morales, cultura y preparación.  Se obnubilan rápidamente y se dedican a la extracción del erario público sin saciedad.  Son nuevos ricos más pretensiosos. Guaruras, choferes, trabajadores domésticos les rodean como una pequeña corte. Lamentablemente  la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

*** La poderosa pareja que gozaba de grandes canonjías de gobierno, desapareció para ahora afrontar las denuncias, entre muchas, de asesinato. No más Abarca-Pineda, sería otro reclamo. Hay que revisar, en  las localidades, quiénes tienen  rasgos parecidos. Terminar con  el nepotismo de la clase gobernante y señalar a  sus fraternos en  la administración pública. Que el cambio se dará, será. Más de 150 mil manifestantes en las calles; más de 50 países, en varias lenguas pidiendo justicia; dos premios nobel por la paz inmiscuida y miles de ciudadanos del mundo no pueden ser ignorados. El horno no está para bollos.

*** Solo la insensatez  puede haber sido la causa, aquí en Veracruz, de la llegada de Gina Domínguez Colío a la Fundación “Don Aldo” Colosio, según la Morales. Están viendo la tempestad y no se hincan. Se muestra gran estulticia,  ya que Domínguez  no tiene trayectoria partidista y ninguna experiencia electoral. Es señalada de enriquecimiento inexplicable. En solo tres años como encargada de prensa del gobierno del estado actual, se le atribuye una fortuna estimada en más de 300 millones de pesos- a cien por año- con múltiples propiedades, negocios, radiodifusoras. Con ayuda de prestanombres, amigos del círculo cercano al gobernante y la impunidad, la mujer se mueve para no quedar fuera del presupuesto. Enemiga acérrima de la prensa crítica y protectora afable con la oficialista, a la que le “mochaba” la mitad de los convenios, Madame Gina como le apodan es  repudiada. Se exige que las autoridades correspondientes, inicien una investigación sobre su  situación patrimonial. El no hacerlo es contubernio. El tema podría ser tratado en el Congreso estatal o nacional, si el primero declina por obvias razones.

*** Con amorales como Elizabeth Morales y Gina Domínguez,  si el futuro del PRI  en Veracruz era incierto, con ellas es seguro que cavaron su propia tumba.  A esto hay que sumar, que algunos de  los pretensos candidatos priistas a las diputaciones son de dudosa procedencia y actuar,  de seguro vuelve a ganar el PAN en las elecciones venideras, como lo hizo en las pasadas presidenciales.  El PAN local de plácemes.

*** En un discurso, un padre de los chicos ultimados de Ayotzinapa,  le advirtió a Peña Nieto: “cuando regrese de su viaje, encontrará otro país” México después de Ayotzinapa, ya no será el mismo…tampoco Veracruz. *** Ve avisarle al rey, Mónica, de lo que verdaderamente acontece en nuestro estado, muy cercano a los hermanos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán  focos rojos para el gobierno de Peña Nieto.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Soberbia / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*