Pronóstico del tiempo

mcs06a_image001Para hoy, el aire frío asociado con el frente No. 10, será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Puebla y Veracruz, y menores a 25 mm en San Luis Potosí e Hidalgo. El aire frío se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, favoreciendo temperaturas bajas en esas regiones y evento de “Norte” con viento de hasta 60 km/h en el sur del litoral de Tamaulipas y de hasta 80 km/h en el litoral de Veracruz, los cuales se extenderán y alcanzarán rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, al final del día.

La afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, México, Tlaxcala, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un centro de baja presión en el Océano Pacífico, con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al suroeste de Colima, sin afectar a territorio nacional. Se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) parahoy 8 de noviembre:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.

Lluvias (0.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.

Be the first to comment on "Pronóstico del tiempo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*