EPN promete justicia por muerte de jóvenes de Ayotzinapa

Luego de que la Procuraduría General República (PGR) presentó el avance de las investigaciones del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el presidente Enrique Peña Nieto hizo el siguiente pronunciamiento:

PEÑA“Hace un momento la Procuraduría General de la República informó los avances de las investigaciones sobre los muy lamentables hechos ocurridos los días 26 y 27 en Iguala, Guerrero; los hallazgos presentados indignan y agravian a toda la sociedad mexicana”, dijo.

“Con firme determinación el Gobierno de la República mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos. No basta con la captura de los autores intelectuales. Detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables…A los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a la sociedad en su conjunto les aseguro que no cejaremos hasta que se haga justicia”, agregó el mandatario.

Reiteró que comparte la indignación que hay en México ante la desaparición de los 43 normalistas.

“Los acontecimientos en Iguala nos han indignado y conmovido a todos, han despertado la solidaridad de los mexicanos con los familiares de los jóvenes normalistas. Como Presidente, comparto absolutamente estos sentimientos, he escuchado personalmente el dolor y la angustia de los padres de familia y les he compartido los esfuerzos emprendidos para conocer la verdad de los hechos; en su momento, dada la complicidad de las autoridades municipales con la delincuencia organizada y la debilidad institucional del gobierno de Guerrero, ordené al gabinete de seguridad apoyar a las autoridades estatales en la localización de los jóvenes y en las investigaciones de los hechos. Por obligación y convicción, el Gobierno de la República desplegó un amplio operativo y así lo sigue haciendo, haciendo uso de todos los medios y capacidades materiales del Estado. El resultado de esos esfuerzos institucionales son los que hoy ha informado el procurador general de la República”, aseveró el mandatario.

Envió en particular un mensaje a los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos:

“A los padres familiares y compañeros de los jóvenes normalistas les reitero mi solidaridad y el total respaldo de mi administración. Las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias, todos los culpables serán castigados en el marco de la ley para hacer justicia y lograr un México en paz. El Gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado”, concluyó.

El presidente Peña Nieto habló así durante la clausura de los trabajos de la reunión nacional de industriales 2014 que organizó la Concamin.

Fuente: Noticieros Televisa.

Be the first to comment on "EPN promete justicia por muerte de jóvenes de Ayotzinapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*