En Veracruz denuncian por acoso sexual a jefe de IPAX

Redacción.

Veracruz, Ver. 08/11/14

Metropolitano.- Ante la  agencia segunda del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia, fue denunciado  por acoso sexual  el jefe de servicios del IPAX, Mario Bautista Cervantes, ya que por negarse una de las elementos mujeres aceptar sus insinuaciones sexuales, le ha negado los servicios para que labore.

DENUNCIAPor su parte, la agraviada sostiene que hay otras compañeras con el mismo problema, pero temen que sean corridas si denuncian, ya que son madres solteras en su mayoría y se quedarían sin el sustento de sus hogares.

Esto quedó radicado ya dentro de la investigación ministerial  1511/2014/ADS/VER  en agravio de una joven de 26 años de edad, elemento activo de la institución del IPAX en la ciudad de Veracruz.

Ella relató que lleva cerca de un año adentro de la institución, pues le dieron oportunidad de empleo.  Luego de unos cuatro o cinco meses su jefe de servicios del IPAX, Mario Bautista Cervantes comenzó a insinuársele, primero le hacía llamadas a su celular a todas horas o durante las madrugadas en los sitios en donde estaba de servicio.

De ahí hubo invitaciones a salir, pero la agraviada se negaba a esas invitaciones, hasta que ya directamente le dijo su superior que si accedía y se daba “algo más” su situación laboral mejoraría, la cambaría otros servicios e incluso abría muchas horas extras pagadas.

Pero como la respuesta fue no, ya que ella no prestaba a esos favorcitos sexuales, la situación se volvió un caos para la elemento de la Policía Auxiliar.  Comenzó cambiándola de servicios a los peores.

Enojada lo reportó con su superior Ramón Alberto Utrera Lugo, quien le aseveró que iba tomar cartas en el asunto, pero todo empeoró ya que la retiraron de los servicios y le negaron darle trabajo, manteniéndola como suspendida sin goce de sueldo.

Entonces optó por hablar con otros jefes de servicios del IPAX de otros sectores y la movieron, pero el hostigamiento no paró pues Bautista Cervantes se encargó de mal informarla que era una persona conflictiva.

Incluso otro compañero de ella varón, quiso dialogar con él, pero también la agarró en su contra y lo suspendió de sus servicios.

Ante ello procedió a dar parte a las autoridades de este acoso sexual que ha sido objeto por parte de este mando de la corporación, pues no ha sido la única.

Be the first to comment on "En Veracruz denuncian por acoso sexual a jefe de IPAX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*